Hace algunos días, comenzó a circular a través de redes sociales un video que muestra a un tierno gato siendo escoltado por oficiales durante una actividad.
El registro llamó la atención por el amplio contingente policial para resguardar al animal que fue recibido con una alfombra azul a un evento.
Se trata de Bobby, el gato del presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, el cual fue adoptado el año 2017 tras deambular por cerca de la residencia privada del mandatario.
La seguridad en torno al bienestar del animal generó polémica, principalmente en redes sociales, a raíz de los protocolos y prioridades de la seguridad presidencial.
Qué respondió el Gobierno de Indonesia
Según información de CNN, fue el vicesecretario del Ministerio de Estado, Juri Ardiantoro, quien se refirió a la polémica generada por la seguridad de Bobby.
En su explicación Ardiantoro dijo que la labor de escolta y seguridad no es solo para el presidente, sino también para sus propiedades y pertenencias.
«No se trata solo del presidente, sino también de sus pertenencias, que son responsabilidad del Estado para ser protegidas”, explicó la autoridades desde el complejo parlamentario de Yakarta.
En esa línea, agregó que “protegemos la casa del presidente, sus bienes y pertenencias. Ahora les pregunto: ¿de quién es Bobby? ¿Puede el Estado protegerlo? Claro que sí”.
Cabe señalar que a través de redes sociales, el gato del presidente es toda una celebridad, donde suma más de 990 mil seguidores y cientos de comentarios en cada una de sus publicaciones.
Fuente: T13