«Llegó a las 13:00 horas a China y en 30 minutos se vendió todo», aseguró Agustín Cornejo, gerente general de QC FRUIT.
El mercado de China destaca por la gran variedad de frutas de exportación que se comercializan, pero qué pasaría si te contamos que hay un producto chileno que la lleva en dicho país y que se agotó en solo media hora desde su llegada.
¿Pescados, minerales, frutas o pescados? te contamos cuál es este cotizado producto nacional que logró un hito histórico.
Este es el producto chileno que conquista en China
Se trata de las cerezas chilenas. De acuerdo a la información entregada por el Portal Frutícola, el 13 de octubre llegaron las primeras cerezas chilenas a China y fueron furor.
“La fruta llegó a las 13:00 horas a China y en 30 minutos se vendió todo”, aseguró Agustín Cornejo, gerente general de QC FRUIT, empresa que presenció la llegada de la fruta al mercado asiático.
Según informaron, estas cerezas fueron cosechadas entre el 9 al 11 de octubre y fueron transportadas vía aérea con un tiempo de tránsito de dos días hasta el aeropuerto de Shanghái. Al llegar, la fruta fue inspeccionada por la Aduana y fue trasladada a Huizhan Market para ser vendida.
Este primer envío contempló 80 cajas de la variedad Cherry Crunch, que pertenece al grupo de Bloom Fresh.
Este es el tipo de cereza chilena que conquista en China
“La fruta proviene de Ovalle y fue exportada por RioKing e importada por Riverking”, aseguró Cornejo al medio recién citado.
Luego, agregaron: “Es una variedad relativamente nueva, por lo que hay que esperar un poco el feedback de los compradores y ver cómo se comporta esta variedad cuando ya se empieza a exportar en volúmenes más grandes”.
El gerente general de QC FRUIT aseguró que una vez llegaron estas cerezas a China, los compradores la recibieron con gran entusiasmo.
“Esta temporada, el arribo de las cerezas fue bastante temprano, se recibió con gran entusiasmo por parte de toda la gente. Este año existió un adelanto comparado con el año anterior, de 5 a 6 días”, cerró.
Fuente: FMDos