Chile volvió a destacar gracias a sus más de 6000 kilómetros de costa. Tres de sus playas fueron incluidas entre las 100 mejores del mundo, según un nuevo ranking que busca ir más allá del turismo convencional.
La iniciativa fue impulsada por la marca de cervezas Corona en el marco de su centenario, con el objetivo de poner en valor no solo la belleza de estos lugares, sino también su compromiso con el medioambiente y la conservación costera.
Lo interesante de la clasificación es que no se armó por un algoritmo ni por la popularidad en redes sociales.
La selección estuvo en manos de un jurado compuesto por siete expertos de distintas partes del mundo, todos con un fuerte vínculo con el mar: desde surfistas y fotógrafos hasta ambientalistas y exploradores.
Para elegir las playas del ranking, recorrieron el mundo y definieron qué lugares merecían estar en el exclusivo listado.
El resultado dejó a tres balnearios del país en un lugar privilegiado: Punta de Lobos, Anakena y Caleta de Cóndor.
Todas destacan por su valor natural, su entorno escénico y la forma en que conviven con sus comunidades.
Las tres mejores playas de Chile
Caleta Cóndor
Créditos: Ladera Sur
Ubicada en la comuna de Río Negro, en la Región de Los Lagos. La playa de Caleta Cóndor se convierte en un escenario único de belleza y naturaleza. Su selva valdiviana, su arena clara, mar turquesa y biodiversidad la posicionan como una de los lugares más hermosos y prístinos del sur de Chile. De hecho, según The Guardian es un imperdible de nuestro país.
Anakena

Es la principal playa de la Isla de Pascua, ubicada en la costa norte y es una de las pocas con arena blanca en todo el país. Destaca no solo por su belleza tropical, sino también por su valor arqueológico, cultural y ancestral. En borde se alzan los clásicos moáis y que forman parte del patrimonio del lugar.
Punta de Lobos

A solo seis kilómetros del centro de Pichilemu, en la región de O’Higgins se encuentra la capital del surf en Chile. Según, los surfistas que visitan todo el año el lugar, es uno de los mejores spots del mundo para practicar este deporte. Pero además aquí también se encuentra una zona protegida, con acantilados y fauna marina.
Fuente: FMDOS