Esta es la razón por la que la Gen Z se inspira en los 2000’s: la respuesta te sorprenderá

Si tienes hijos o familiares que hayan nacido cerca de los 2000, seguramente te has dado cuenta de que su vestimenta es de repente un poco particular. La conocida “Generación Z” se destaca por jóvenes muy unidos a lo digital y a lo inmediato. Aunque últimamente han optado por vestirse con un estilo más vintage.

Para esta generación, vestirse y utilizar cosas vintage no es solo un sentimiento nostálgico, sino que es un manifiesto cultural. Elementos de los 90 y principios de los 2000 son los que más se pueden ver en los más jóvenes que pasan por las calles.

Collares como decoración de carteras, poleras con dibujos noventeros, abrigos peludos de animal print, entre otros, es lo que podemos ver a quienes caminan por las calles más concurridas. Aunque esta reciente corriente de estilo mezcla lo vintage con algunos elementos actuales.

Aunque utilizar estos elementos vintage es un fenómeno que va mucho más allá de una simple estética. Usarlos es casi un consuelo emocional, pues es una generación que nació en una era de modernidad, ansiedad, pasajera y llena de incertidumbre. Existe una suerte de calma cuando nos rodeamos de objetos de una época en donde las cosas parecían más fáciles.

Si no conoces de cuáles estilos te hablamos, aquí te describimos el más conocido de todos: el famoso “y2k”.

“Y2K” o el futuro de lo vintage

Este estilo fashion es una de las mayores fuentes de inspiración entre la Gen ZY2K significa literalmente “Year 2000” o año 2000, su traducción al español. Pantalones tiro bajo, abrigos peludos animal print, celulares con tapa, entre otros elementos, son los más representativos de este estilo.

Sin embargo, no es una copia exacta de lo que fueron los 2000, es una mezcla con su propia identidad más lo digital de esta era. Marcas como Miu Miu, Blumarine, Kenzo, Diesel, Coperni y Marc Jacobs ha sido los más inteligentes al momento de leer esta tendencia, lo que se refleja en algunas de sus campañas.

Y también algunos cantantes pop tampoco han sido ajenos al Y2K, tal como Olivia Rodrigo, quien no solo ha usado esta estética en su vestimenta: también la hemos escuchado en sus proyectos musicales, que evocan a otras artistas dosmileras, como Avril Lavigne.

Otra celebridad que no se escapa es Bella Hadid, la supermodelo internacional que también es una portadora de esta corriente noventera que se intercala con lo juvenil.

Como muchos saben, la mayoría de la moda es cíclica. Cada cierto tiempo volvemos a ver de nuevo algunas tendencias. Aunque parece que el Y2K ha llegado para quedarse, puesto que ha estado dando vueltas en la Generación Z durante bastante tiempo ya.

 

Y2k

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *