Este martes, la Comisión Organizadora del Festival de la Canción de Viña del Mar, confirmó oficialmente a Karen Doggenweiler y Rafael Araneda como los animadores del certamen para el año 2026.
La decisión se tomó de forma unánime, destacando el profesionalismo de ambos presentadores, cuya labor en la edición 2025 fue ampliamente aplaudida, especialmente la de la conductora de Mucho Gusto.
La información fue dada a conocer esta tarde después de una reunión encabezada por la Alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti Serrano, los ejecutivos de Megamedia y Bizarro Live Entertainment, Antonio Escobar, Subdirector Ejecutivo de Negocios y Plataformas de Megamedia y Daniel Merino, Director Ejecutivo del certamen, respectivamente. Además de los Concejales Carlos Williams, Sandro Puebla y Alejandro Aguilera.
Durante la jornada se estableció también las pautas de trabajo a realizar para la versión 2026 del evento musical, definiéndose algunas fechas, las cuales serán comunicadas oportunamente.
La información llega a pocos días de conocerse el despido de Rodrigo Norambuena, director general del Festival de Viña del Mar 2025; así como la desvinculación de Álex Hernández, director televisivo del evento.
Fuente: La Cuarta