Panelista del Tu Día no se quedó callada tras el sopresivo comentario del animador.
Una detallado informe del tiempo fue el que dio la mañana de este lunes Michelle Adam en el Tu Día, donde hablaron largo rato de las altas temperaturas que afectaron el fin de semana a la Región Metropolitana, y que se mantendrán esta semana.
Por ejemplo, la meteoróloga anunció que para la jornada de este lunes habrán, al menos, 34 grados. Sin embargo, en ese minuto alzó la voz José Luis Repenning para exponer en pantalla un inesperado reclamo.
“Te voy a hacer una apuesta. Me he estado acostumbrando el último tiempo lamentablemente, tengo que decirlo, me he tenido que ir acostumbrando que ustedes los meteorólogos son muy moderados con las temperaturas”, dijo de entrada.
Y en esa misma línea, agregó: “Ustedes dicen ‘hará harto calor, 32°’. ¿Y cuál es el resultado al día siguiente? 32,8. 33. 33,5. Y dicen ‘uy, nos sorprendió, subió más la temperatura’”.
Luego, planteó que “si tú me dices que hoy día vamos a tener 34 grados desde la moderación, y desde la responsabilidad que ostentan siempre los meteorólogos, no es de extrañar que mañana a esta hora estemos hablando de que hoy hicieron 35 grados”.
La respuesta de Michelle Adam
Sin embargo, tras escucharlo atentamente, Michelle no se quedó de brazos cruzados y le paró los carros en seco, aunque siempre todo en tono de broma.
“Mira, yo te voy a decir algo, Repe. Yo soy meteoróloga. No, no. Yo soy soy política. Yo me baso en la ciencia, no en las estadísticas”, se defendió.
“No anda con populismo”, complementó Priscilla Vargas, como queriendo apañar a su compañera, quien de todas formas se lo tomó con humor y reconoció cierta veracidad en los dichos del periodista.
“Es verdad, y tienes razón en una parte que nosotros tenemos que ser más moderados. Es por la responsabilidad. Porque después a nosotros nos van a cobrar al otro día”, fueron parte de los argumentos de Michelle.
“Y además que, no he terminado, porque 35 grados vamos a tener en Santiago”, adelantó Adam antes de continuar con su reporte meteorológico.
Fuente: La Cuarta