“El genio malinterpretó mi deseo”: el nuevo trend de generación de imágenes con IA que también causa furor en Chile

Hace algunas semanas la moda Ghibli se tomó las redes sociales, al punto de generar un colapso inédito en ChatGPT. Después vinieron otros trends como la generación de imágenes con la estética de Los Simpsons o aquellas al estilo de figuras de acción. Pero la más reciente es la denominada “el genio malinterpretó mi deseo”.

¿De qué se trata? Es el más reciente trend de generación de imágenes a través de Inteligencia Artificial, a la que se han sumado millones desde distintos lugares del planeta compartiendo sus resultados a través de redes como Instagram, TikTok y Facebook.

El asunto consiste en pedirle a alguna plataforma de IA, como ChatGPT o Midjourney, generar en estética barroca una escena visual lo más literal posible.

Justamente en la literalidad está la clave de esta tendencia. La idea es que la herramienta de IA cumpla lo solicitado al pie de la letra, generando así un resultado intencionalmente erróneo.

Por ejemplo, una de las imágenes más populares de esta tendencia es aquella que lleva la frase “Yo aquí con el tremendo físico, porque el genio malinterpretó mi deseo”, en la que aparece un hombre acompañado por Albert Einstein.

Eso sí, gran parte del material que circula en redes sociales de este trend apunta al doble sentido.

Municipalidades, empresas y hasta un aspirante a La Moneda se suman al trend del “genio”

En Chile se han sumado a esta tendencia las cuentas oficiales de instituciones públicas, como las municipalidades de Santiago, Estación Central y Providencia.

Empresas de distintos rubros también han aprovechado esta tendencia, como la aerolínea Jetsmart o la empresa de telecomunicaciones WOM.

En la política, Marco Enríquez-Ominami, quien busca una quinta postulación a La Moneda, aprovechó el tren del “genio” para abordar con humor su reiterado llamado al oficialismo para ser incluido en la primaria del sector.

Fuente: The Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *