“El diablo viste a la moda” 2 estaría en fase inicial: A casi 20 años del estreno que volvió icónica a Miranda Priestly

La secuela de la exitosa película de 2006 protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathway y Emily Blunt ofrecería una mirada introspectiva de desafíos que enfrenta la industria de las revistas con la transformación digital.

Según multiples reportes, Disney se hallaría trabajando en una secuela de la aclamada película de 2006, The Devil Wears Prada (interpretada al español como El diablo viste a la moda), por lo que volvería a sumergir al público en los altos y bajos mundo de la moda editorial.

La película original fue estrenada en 2006 se basó en la novela de 2003 de Lauren Weisberger, quien trabajó como ayudante de la editora de Vogue, Anna Wintour, antes de dedicarse a la escritura. El rol de Miranda Priestly, en tanto, se considera un reflejo ficcionalizado de Wintour.

El diablo viste a la moda fue un fenómeno cultural y comercial. Además de conseguir US$ 327 millones a nivel mundial —con un presupuesto inicial de US$ 42—, obtuvo múltiples galardones, entre los que se incluyen un Globo de Oro para Meryl Streep y una nominación al Oscar.

Streep destacó como Miranda Priestly, editora en jefe de la revista ficticia Runway. A ella, se unieron Anne Hathaway y Emily Blunt en los papeles de las periodistas Andrea Sachs y Emily Charlton, respectivamente.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre la secuela de la película El diablo viste a la moda?

Según constató el medio The Guardian, Aline Brosh McKenna, la guionista del filme original del año 2006, se hallaría en conversaciones para escribir, también, la próxima entrega.

Aunque aún no se ha confirmado el regreso del elenco original, la trama promete abordar los retos que implica el declive de la publicación impresa debido a la transición hacia los medios digitales.

En esta nueva narrativa, ha sido reportado que la trama se centraría en Miranda Priesty y Emily Charlton. Esta última. ahora ocuparía un puesto ejecutivo en un poderoso consorcio de lujo, con influencia directa sobre la distribución de contratos publicitarios vitales para la supervivencia financiera de la revista Runway, que Priestly intenta salvar.

Hasta ahora, no se ha confirmado el retorno de Andy Sachs —el personaje interpretado por Anne Hathaway en el filme 2006—, tampoco si jugará un papel en la nueva secuela o si será omitida de la narrativa.

El anuncio de la secuela coincide con el estreno en octubre próximo de un musical basado en la historia original en el West End de Londres, con música de Elton John y Vanessa Williams interpretando a Miranda Priestly.

Fuente: CNN Chile 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *