El co-creador de Deadpool cortó lazos con Marvel y cuestionó a Kevin Feige: “No trata bien a los creadores de cómics

Rob Liefeld aseguró que recibió un mal trato durante la premiere de Deadpool & Wolverine y sostuvo que recibió un trato diferente a lo que ocurrió en los tiempos de 20th Century Fox.

Rob Liefeld, co-creador de Deadpool, cortó lazos con Marvel tras asegurar que no ha sido respetado por la compañía.

En su podcast Robservations, y una entrevista con The Hollywood Reporter, el escritor y dibujante criticó duramente a Disney y Marvel Studios por su trato hacia él, señalando que en primer lugar fue excluido de una fiesta del estreno de Deadpool & Wolverine. También aseguró que la compañía habría eliminado fotos suyas con el equipo creativo.

Fue para avergonzarme, para disminuirme, para derrotarme”, dijo el autor.

Liefeld no solo se siente ignorado en los créditos de la película (su nombre aparece al final en lugar de un reconocimiento destacado al inicio), sino que tampoco fue invitado a funciones de prueba ni consultado para la promoción, como sí ocurrió en entregas anteriores. Aunque se le homenajeó con una tienda en una escena de acción, sostiene que su visita al set de Londres fue incómoda.

En el mismo podcast también acusó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, de no tratar bien a los creadores de cómics y sugirió que debería mejorar esas relaciones. “Kevin Feige no trata bien a los creadores de cómics. Esa es mi experiencia personal”, dijo Liefeld.

Sin embargo, Feige ha sido visto en eventos con otros artistas del cómic, lo que pone en duda si el problema es generalizado o solo con Liefeld.

unque el estudio no ha dado una declaración oficial, fuentes internas han señalado que Liefeld ha intentado minimizar el rol de Fabian Nicieza en la creación de Deadpool. Y aquello habría generado fricciones con la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *