El Brutalista pierde vuelo en la carrera a los Premios Óscar por esta polémica razón

La nueva película de Adrien Brody ha causado gran controversia por su uso de IA para mejorar las actuaciones de los actores principales.

La nueva película del actor Adrien Brody ha recibido excelentes reseñas y numerosas nominaciones en varias ceremonias de premiación, pero la película recientemente se ha visto afectada por una ola de críticas y controversia por su uso de inteligencia artificial para mejorar el acento de Brody y Felicity Jones en una parte importante de la obra.

En una nueva entrevista con el medio Red Shark News, el editor Dávid Jancsó reveló cómo el equipo de la película usó la inteligencia artificial y por qué decidieron ocuparla en primer lugar.

La decisión de utilizar IA nació desde la necesidad de complementar una pequeña parte de las habilidades de Brody y Jones para hablar húngaro. «Soy una persona que puede hablar húngaro de manera nativa y reconozco que es uno de los idiomas más difíciles de aprender a pronunciar de manera correcta,» afirmó el editor. «Es una lengua extremadamente única.»

El momento en cuestión

Este uso de inteligencia artificial se puede ver en una de las escenas más importantes de la película, donde el personaje de Brody le escribe una carta a su esposa (interpretada por Felicity Jones) y esta la lee en voz alta, completamente en húngaro.

 

«Lo que hacemos principalmente es reemplazar un par de letras de vez en cuando para mejorar los acentos de los actores. Esto lo puede hacer cualquier con ProTools, pero nosotros teníamos tanto dialogo en Húngaro que realmente necesitábamos acelerar el proceso o la película aun no estaría terminada,» afirmó el editor a cargo de El Brutalista.

Como suele ocurrir, Twitter no le ha dado descanso a esta controversia y muchas personas afirmaron que, debido al uso de esta técnica conocida como Respeecher, El Brutalista pierde vuelo en la carrera a los Premios Óscar.

El Brutalista se estrenará oficialmente en Chile el 20 de febrero en cines, casi una semana antes de la ceremonia de los Premios Óscar 2025, donde sabremos si la percepción del público sobre el uso de IA en esta aclamada película evitará que se lleve los reconocimientos de la academia.

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *