El director del “Juego del Calamar” reveló que perdió “ocho o nueve” dientes debido al estrés que le provocó el rodaje en la primera temporada.
En una entrevista de BBC con Hwang Dong-hyuk, el creador de la famosa serie de drama coreano, se reveló que perdió dientes tras la grabación de los episodios de “El Juego del Calamar”.
En un inicio de la entrevista, se le preguntó sobre si era real que había perdido seis dientes por estar estresado mientras filmaba la primera temporada, a lo cual Hwang aclaró rápidamente: “Fueron ocho o nueve”
Consecuencias de la grabación de “El Juego del Calmar” para su director
Recordemos que la famosa serie muestra a cientos de concursantes endeudados luchando por un millonario premio en efectivo, jugando una serie de juegos infantiles de vida o muerte.
Próximamente, estará su segunda temporada, la cual, según el guionista, no estaba dentro de sus planes, pero optó hacerla por una sincera razón.
“Aunque la primera temporada fue un éxito global enorme, honestamente, no gané mucho… Así que hacer la segunda temporada también ayudará a compensarme por el éxito de la primera”, dijo Dong-hyuk en la entrevista.
A esto último complementó: “Y no terminé completamente la historia”, menciona para el medio.
En ese sentido, el director surcoreano confiesa que actualmente el estrés no ha disminuido, sino que todo lo contrario, “es mucho mayor”, pues Hwang debió empezar de cero, con un nuevo elenco y una serie de juegos, sumado a que las expectativas del público están aún más altas tras el éxito de la primera temporada.
Respecto al estado de sus dientes tras la grabación de esta nueva parte, Hwang Dong-hyuk menciona: “No he visto a mi dentista aún, pero probablemente tendré que extraerme algunos más muy pronto”.
Segunda temporada de la serie “El Juego del Calamar”
“El Juego del Calamar” en su segunda temporada, se contextualiza bajo las mismas condiciones de la primera: personas con problemas económicos, luchando por un tentador premio y desafíos letales.
Sin embargo, en el su adelanto difundido por Netflix, se muestra a Gi-hun, protagonista y ganador de la primera temporada, reincorporándose al juego como el participante número 456 y suplicando a todo el mundo que abandone el mismo de manera inmediata.
Sumado a ello, Hwang reveló que en los nuevos episodios se responderán algunas preguntas sobre la trama, como por ejemplo, por qué existe el juego y qué motiva al enmascarado que lo dirige.
La nueva temporada estará disponible a partir del 26 de diciembre por Netflix.
Fuente: BioBioChile