Mike White, el director de la exitosa serie “The White Lotus” (que cerró su tercera temporada el domingo recién pasado), respondió sin filtros a los dichos del renunciado compositor chileno Cristóbal Tapia de Veer, quien se hizo cargo de la banda sonora de la producción de HBO en sus tres primeros ciclos.

Días atrás, en diálogo con The New York Times, el músico confirmó su salida de “The White Lotus” luego de una saga de discusiones y desencuentros con White, a quien responsabilizó directamente de su decisión.

De acuerdo al chileno, las conversaciones con los productores de la serie podían llegar a ser “histéricas”, mientras que su relación con el equipo creativo no era del todo distinta. Según su relato, estos le solicitaban repetidamente música “más animada” y “menos experimental” que la que él proponía.

“La gente estaba furiosa por el cambio del tema principal (de la tercera temporada), y ​​me pareció interesante. Le escribí al productor y le dije que sería genial, en algún momento, darles a los fans la versión más larga con los “ooh-loo-loo-loos”, porque la gente se daría cuenta de que (esa parte) iba a venir de todas formas. Le pareció buena idea. Pero luego Mike lo cortó; no le gustó”, recordó.

“Es un poco extraño, porque le anuncié al equipo hace unos meses que no volvería, que me iba. No se lo dije a Mike por varias razones”, dijo. “Se lo conté a todo el equipo editorial, al editor musical, al productor y todo eso. En algún momento, se enteró”, agregó.

La respuesta del director de “The White Lotus”

Mike White, director y creador de la serie, reaccionó a los dichos del autor nacional en diálogo con el pódcast “The Howard Stern Show”, que replica la revista IndieWire“Me sorprendió que fuera al New York Times a criticarme a mí y al programa tres días antes del final”, dijo de entrada. “Fue una jugada bastante grosera”, remarcó.

“La verdad es que no sé qué pasó, solo que ahora estoy leyendo sus entrevistas porque decidió hacer una campaña de relaciones públicas para promocionar su salida”, agregó.

“No creo que me respetara. Quiere que la gente sepa que él es atrevido y oscuro, y yo… No sé, que veo reality shows”, apuntó.

Sobre la supuesta discrepancia artística con Tapia de Veer, que él definió como su “última pelea”, White respondió tajante: “En realidad, nunca nos peleamos”.

“Él dice que nos peleamos. No creo que haya tenido una pelea con él, salvo quizás por algunos correos electrónicos”, dijo White. Sobre las acusaciones referidas a que el director “simplemente se negaba a todo”, añadió: “Básicamente, yo le daba notas. No creo que le gustara pasar por el proceso de pedirme notas o revisiones, porque no me respetaba. Sabía que él no era un jugador de equipo y que quería hacerlo a su manera”.

“Para cuando llegó la tercera temporada, ya había ganado premios Emmy y su canción se había vuelto viral”, recordó sobre el éxito y fama que alcanzó Tapia de Veer con la serie.

“No quería pasar por el proceso conmigo, no quería ir a las sesiones. Siempre me miraba con una sonrisa despectiva, como si pensara que yo era un chimpancé o algo así. Sin duda, está exagerando la diferencia creativa. Tiene mucho talento. Pero nunca le he besado el trasero a alguien con tanta fuerza… Diviértete con lo que sea que estés haciendo”, lanzó.

Fuente: BioBioChile