Fue hacia fines de la semana pasada cuando el influencer automotriz chileno Tío Tito GT replicó un video publicado en TikTok e Instagram con la vocería de un abogado que está demandando por Copec, haciendo alusión a una denuncia anterior contra la empresa que acusaba la supuesta entrega incompleta de combustible en estaciones. En el registro, el ingeniero hizo comentarios sobre dicho video, preguntándose si aquello era verdad.
Se trata de una denuncia antigua, basada en fundamentos falsos, de un abogado que actualmente está demandado por la compañía.
Frente a esta situación, Copec lo invitó a comprobar que se trataba de fake news, con acusaciones infundadas, para que él mismo pudiera verificar la medición de carga de combustible en estaciones. Y así lo puedo hacer Tío Tito GT a inicios de esta semana, cuando eligió tres estaciones distintas de forma aleatoria para revisar la entrega de bencinas. Tras ello, el influencer publicó un video contando su experiencia.
Frente a esto, Copec emitió una declaración en la que plantea “valoramos profundamente la confianza de nuestros clientes, y por eso, cuando surgen dudas, respondemos con hechos y transparencia”.
“Frente a las inquietudes manifestadas por el creador de contenido Tío Tito GT en un video reciente, le ofrecimos conocer directamente el funcionamiento del proceso de carga de combustible en una de nuestras estaciones de servicio. Durante la visita, que se realizó en tres estaciones distintas ubicadas en Estación Central y elegidas por él sin previo aviso al equipo de Copec, “Tito” pudo observar en terreno cómo operan nuestros protocolos de verificación, control técnico y calibración de surtidores”, añade la compañía.
Junto con ello, la firma ligada al grupo Angelini apunta que “la experiencia permitió constatar que lo que indica la pantalla del surtidor es lo que recibe cada cliente, reafirmando el estándar de máxima precisión con el que trabajamos en nuestras casi 700 estaciones de servicio a lo largo de Chile”.
“Cada cuatro meses, Copec realiza verificaciones técnicas en todas sus estaciones de servicio tal como lo exige la norma chilena vigente, fiscalizada por la SEC. Además, la Compañía cuenta con auditorías externas mensuales a cargo de la empresa internacional SGS, y aplica estándares internos que van más allá de lo exigido por la autoridad”, agregan.
Finalmente, la compañía concluye que “instancias como esta son valiosas porque permiten despejar dudas con hechos, y también ayudan a contrastar lo que se dice en redes sociales a través de las fake news con la realidad técnica. En Copec trabajamos con tecnología de clase mundial y procesos rigurosos, y estamos convencidos de que la mejor forma de responder las dudas de algunos clientes es con evidencia. Por ello, agradecemos a Tío Tito GT por vivir esta experiencia y demostrar en terreno que nuestros procesos son plenamente confiables”.
Fuente: The Clinic