Mega atraviesa una crisis interna que ha sacudido su estructura ejecutiva y su Departamento de Prensa.
La polémica se desató tras la salida de Juan Manuel Astorga de la conducción de Meganoticias Prime y las condiciones que el periodista habría puesto para su permanencia en el canal.
Según información filtrada, Astorga solicitó un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales.
Sin embargo, también habría pedido la salida de los responsables de la crisis que afecta a Mega, incluyendo al director de Prensa, el director de Nuevos Negocios (quien dirigió el Festival de Viña 2025) y el director ejecutivo del canal, Javier Villanueva, a quien despidieron el 9 de marzo.
El conflicto comenzó con el anuncio de que José Antonio Neme asumiría la conducción de Meganoticias Prime, desplazando a Astorga de su rol.
Posteriormente, Mega decidió frenar los cambios de rostros en pantalla.
Sin embargo, el Departamento de Prensa no renovó el contrato de Astorga, por lo que quedó fuera de la televisión y solo vinculado a proyectos radiales dentro de Megamedia.
Las condiciones de Juan Manuel Astorga para volver a Mega
Según reveló Andrés Caniulef en Hay que decirlo, el dueño de Mega Carlos Heller, decidió llamar personalmente a Astorga.
“Queremos que vuelvas, nosotros hoy día entendemos que fue un error absoluto el haberte sacado, entendemos el valor que tienes como comunicador”.
A lo que confirmaron que ante esta petición, Juan Manuel Astorga exigió condiciones para volver.
«Quiero más sueldo, más comodidades, pero además, quiero que salgan las personas responsables de esta crisis, que tomaron las malas decisiones que hasta ahora han llevado a Mega a estar en este entuerto”, fue lo que reveló Caniulef por parte de Astorga.
Hasta el momento, el futuro televisivo de Juan Manuel Astorga sigue siendo incierto, mientras Mega enfrenta uno de los momentos más complejos en su historia.
Fuente: FMDOS