El masivo corte de luz del martes 25 de febrero impactó el Festival de Viña, obligando a reprogramar la tercera jornada para el sábado 1 de marzo con los mismos artistas: Morat, Pedro Ruminot y Sebastián Yatra.
Tal y como fue reporteado ampliamente a través de las señales radiales, ante la extensión del apagón, la cancelación comenzó a solventarse como una posibilidad, pese a que miles de fanáticos concurrieron hasta la Quinta Vergara a la espera de que las autoridades y los organizadores tomasen una decisión oficiales.
De ahí que se permitió su ingreso por seguridad y la prensa, que esperó en el exterior, también entró para conocer la decisión oficial. Sin embargo, antes de aquello, el gobierno decretó toque de queda pasadas las 19:00 horas, haciendo inviable el evento.
La suspensión oficial llegó pasadas las 20:30 horas y, según información de La Tercera, la negociación con los artistas afectados por la suspensión fue rápida: en una hora aceptaron la nueva fecha.
“Daniel Merino [director ejecutivo dice que esa negociación “fue muy fácil” y que las conversaciones con los tres artistas demoraron cerca de una hora. ‘Un récord’, define, para después agregar: ‘Todos colaboraron, por el cariño que le tienen a Chile. Aceptaron de inmediato y acomodaron sus agendas’”, agregaron desde La Tercera.
En ese sentido, también explican que se ajustará la agenda de competencias para finalizar el viernes.
Pese a todo lo anterior, los asistentes cuestionaron la falta de aviso temprano y la decisión de permitir el ingreso. Muchos argumentaron que viajaron desde otras ciudades y países para ver el show que a la larga se suspendió por fuerza mayor.
Fuente: La Cuarta