En esta nueva semana, recibimos una historia en el Buzón FMDOS que emocionó a todo el equipo. Una mujer, que prefirió mantener su nombre en reserva, relató su intensa experiencia en el amor, que estuvo a punto de terminar por la opinión de su madre. Aquí su relato.
«Él era ciego y mi madre pensaba que yo necesitaba algo mejor. Sin antes conocerlo, se opuso»
«Era el año 2011 cuando me encontraba estudiando en la universidad, pero comenzaron los paros universitarios. Mi U ya llevaba dos meses sin clases y no se veía el retorno. Justo a mi hermana le ofrecieron trabajo en Calama y para que no se fuera sola, me ofrecí a acompañarla unos meses.
Congelé mis estudios y nos fuimos. Allá nos hospedamos en una iglesia, que tenía una habitación en caso de que alguien necesitara y nosotros la ocupamos. Un día decidimos bajar a una reunión de jóvenes que se estaba realizando en la iglesia y ahí fue donde lo conocí. Líder de los jóvenes, músico, simpático y conversador. Nos hicimos amigos y al cabo de unos meses comenzamos a salir. El problema era que yo tenía que volver a mi ciudad a estudiar. Pero dijimos «no importa, haremos que funcione».
Lo que yo no me imaginaba era el problema que me esperaba en casa, mi madre se oponía rotundamente a nuestra relación debido a que mi querido amor a distancia era discapacitado visual, es decir, ciego. Él era ciego y mi madre pensaba que yo necesitaba algo mejor, sin antes conocerlo, se opuso. Mi hermana , que sí lo conocía, trató de convencerla que el chico era buen tipo, pero ella se negó. Así estuvimos teniendo una relación a distancia prohibida, en ese entonces, yo de 20 y el 29. A veces yo viajaba hacia el norte a verlo y a veces él venía, pero no a mí casa, sino donde mi otra hermana.
Ya todos lo conocían hasta mis amigos, pero mi madre se seguía negando, hasta que un día exploté en llanto y le dije a gritos que no era justo, su prejuicio no la dejaba ver qué él era el amor de mi vida y que era lo mejor y lo único que yo necesitaba. Mi madre quedó en shock pero entendió a la fuerza. Lo tuvo que conocer por obligación o sino me iba a perder a mí en el proceso. Luego de un año se vino a vivir conmigo y ahí comenzó nuestra vida juntos. Hoy llevamos 14 años desde que nos conocimos, 11 años casados y con dos hermosos hijos. Todos en mi familia lo aman por ser un hombre esforzado, valiente, muy simpático y chistoso, buen padre y obvio, el amor de mi vida».
¡Envía tu historia al Buzón FMDOS!
¿Viviste una historia de amor que te marcó? En FMDOS queremos conocerla. Por eso abrimos este espacio para ti, para que compartas esa historia que cambió tu vida. Puede ser un romance inesperado, una relación que superó desafíos o simplemente un vínculo que te transformó.
Escribe aquí tu relato en un máximo de 1.000 palabras. Porque en FMDOS, tu voz también forma parte de nosotros.
¿Qué esperas?
Fuente: FMDOS