Argentino golpea a salvavidas que lo regañó tras rescatar a su hijo de 3 años

Un insólito hecho se vivió en una playa de Uruguay luego que un salvavidas fuera golpeado minutos después de rescatar a un niño de 3 años del mar, solo por irresponsabilidad de sus padres.

Rescató al menor desde las fuertes corrientes de la playa de La Barra, en Punta del Este y en lugar de recibir un gracias por los padres, terminó golpeado por uno de ellos.

La controversial situación se llevó a cabo entre ciudadanos argentinos y un salvavidas de la localidad uruguaya. De acuerdo a lo entregado por el medio La Nacion, el hombre rescató al menor de tres años que era llevado por la corriente, luego de haber advertido a uno de sus padres que se encontraba en una zona peligrosa.

Salvavidas advierte de riesgos en el mar a la madre del niño

Según pudo recabar el medio citado, el hombre notó que el niño había ingresado a una zona prohibida, por lo que se acercó a la madre para indicarle que no podía estar solo en aquella área y le solicitó que lo sacara de la zona.

Ante la advertencia, la mujer no solo hizo caso omiso al rescatista, sino que se alejó para buscar a su esposo, que se encontraba a metros de la costa.

Sin una persona a su cargo, pronto el niño se introdujo al interior de la peligrosa corriente, donde el salvavidas debió intervenir par evitar una tragedia.

Tras devolverlo a una zona segura, el menor comenzó a llorar antes de ser entregado a sus padres, por lo que el rescatista reiteró a la madre su obligación de sacar al niño del agua y así el rescate se hubiera evitado.

Hombre golpea a salvavidas luego de rescatar a su hijo

Aquel comentario desencadenó en una discusión entre el padre del menor de 3 años y el rescatista, lo que pronto terminó en golpes e insultos.

En ciudadano argentino, en su momento de furia, le indicó al salvavidas que “para eso se le pagaba” y posteriormente lo golpeó en la cara.

La situación fue compleja por lo que otras personas que se encontraban en el lugar, incluyendo compañeros del rescatista, debieron separar a los dos hombres y llamar a las autoridades por las constantes provocaciones del agresor.

Además, según detalla el medio argentino Infobae, el padre del niño, en lugar de retirarse del lugar y ofrecer disculpas, continuó su día naturalmente e incluso es burló del hombre.

“Cuando finalmente decidió retirarse, tuvo una actitud que generó aún más repudio: comenzó a hacerle gestos al guardavidas, lanzándole besos y burlándose de él. Eso te indigna más”, admitió Carlos Curbelo, coordinador de la brigada de guardavidas de la Intendencia de Maldonado.

Posteriormente la víctima interpuso una denuncia por agresiones, por lo que el caso está en manos de la Fiscalía.

Por su parte, en un comunicado las autoridades indicaron que era responsabilidad de los padres cuidar a sus hijos y que solo debe intervenir el salvavidas cuando la situación no pueda ser controlada por ellos.

Fuente: BioBioChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *