Impacto y consecuencias a nivel mundial generó el terremoto en Rusia, donde se alertó por un posible tsunami en varias partes del planeta, incluyendo nuestro país. Otro lugar afectado es Hawái, donde vive una chilena influencer que registró una cuestionable actitud que habrían tenido los turistas.
Se trata de Malia Luna, una joven creadora de contenidos que acumula más de 120 mil seguidores en TikTok, donde ha registrado su vida en Hawái, isla a donde se radicó hace algunos años.
La joven compartió un video que rápidamente se viralizó. Se trata de un registro donde consigna que las personas que vacacionaban en la isla procedieron a «aplaudir» y a «vitorear» cuando llegó el oleaje a Hawái.
«Mientras nosotros nos encontrábamos con la incertidumbre, la preocupación y el miedo por lo que podría pasarle a nuestra tierra, los turistas aplaudían«, consignó la creadora de contenidos en la descripción del video.
«Con tsunami o sin él, todos en Hawái corrimos para reunirnos con nuestros seres queridos«, escribió.
«Nos apresuramos para ponernos a salvo, mientras los turistas aplaudieron cuando las primeras olas impactaron nuestras costas y vitorearon cuando un peligro potencial golpeó nuestro hogar», consignó.
Tras ese mensaje, compartió el video publicado por otra usuaria, donde se escuchaban aplausos de las personas y que aseguraba que los turistas estaban esperando por vivir por primera vez un tsunami.
A pesar del mensaje de la chilena radicada en Hawái, los usuarios apuntaron a que «quizás celebraban que no fueron olas tan grandes como ellos pensaban«, mientras que otros se alineaban a la mirada crítica en contra de los vacacionistas.
Revisa el video de la chilena radicada en Hawái:
Fuente: T13