“Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento. Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en los EE. UU. Lamentablemente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora”.
Ese fue el mensaje que les apareció a los 170 millones de usuarios estadounidenses que tenían la famosa aplicación. ¿La razón? Durante este sábado TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos, es decir, dos horas antes de que entrara a regir la prohibición total.
La medida obedeció a lo ordenado por el Tribunal Supremo este viernes a raíz de la ley que exige a ByteDance -empresa china dueña de TikTok- vender la aplicación a un “adversario
Pero, según lo informado por CNN, la desaparición de la aplicación en dicho país podría no durar tanto tiempo.
“Tenemos la suerte de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo”, publicó la compañía en su mensaje emergente a los usuarios que abrieron la aplicación a partir del sábado por la noche. “¡Estén atentos!”.
Y así fue. El presidente Trump anunció que “probablemente” retrasará la prohibición de TikTok durante 90 días una vez que asuma el cargo este lunes 20.
El Mundo destacó que las empresas que incumplan esta medida y sigan apoyando a TikTok, podrían enfrentarse a multas de hasta 5.000 dólares por usuario.
Fuente: Bio Bio Chile