“El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”, dijo el canciller venezolano Yván Gil.
Durante la jornada de este miércoles, Venezuela lanzó una grave denuncia sobre el “secuestro” del avión de su selección de fútbol, tras el retraso de su salida en Lima, que el gobierno peruano atribuyó a “restricciones de abastecimiento” de combustible de su avión y no a una prohibición oficial.
El encuentro por el clasificatorio al Mundial estuvo muy tenso y terminó en un empate de 1-1, pero no solo fue eso. ya que un inusual control de extranjería anunciado por Perú y el enfrentamiento entre jugadores de la Vinotinto y la policía.
LAS AUTORIDADES VENEZOLANAS REACCIONARON
Ante esto, el canciller venezolano, Yván Gil, escribió un mensaje en la red social X denunciando el hecho. “El Gobierno de Perú comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la @SeleVinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”,
Es “un secuestro, vengativo a nuestro equipo, que ha realizado un extraordinario juego el día de ayer”, indicó.
Sin embargo, las autoridades peruanas manifestaron que “no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave” y que “se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”.
“La citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”, añadió.
Otra entidad que alzó la voz ante los hecho es la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó los “actos de discriminación y xenofobia sufridos ayer (martes) por nuestro equipo y nuestra afición”
Comunicado oficial pic.twitter.com/nhhQAKqZj3
— FVF (@FVF_Oficial) November 22, 2023
Venezuela se respeta 🇻🇪 pic.twitter.com/zWHmFjZRfe
— FVF (@FVF_Oficial) November 22, 2023
Fuente: La Cuarta