Tecnología muestra cómo se estimula el cerebro ante obras de arte

Tecnología muestra cómo se estimula el cerebro ante obras de arte.
La galería Courtauld de Londres, implementó una tecnología para que visitantes aprecien cómo el cerebro responde ante los estímulos de una obra de arte.
Un nuevo proyecto muestra el impacto del arte en las ondas cerebrales humanas y visualiza los resultados en tiempo real y en 3D por primera vez para el público. La tecnología fue probada en la Courtauld Gallery de Londres. 

Los participantes elegidos pudieron ver obras de la colección de la galería incluidas las de Vincent Van Gogh, Claude Monet y Paul Cézanne, mientras estaban conectados a un monitor de electroencefalograma (EGG). El museo anunció que la tecnología recorrerá museos selectos de Reino Unido en 2024.

El objetivo del proyecto fue poder ilustrar el impacto que el arte puede generar en el cerebro y las emociones de las personas, y así motivar a las personas a visitar más museos y galerías.

La tecnología demuestra el impacto inmediato que el arte puede tener en el cerebro humano y cómo las diversas obras de arte pueden impactar de manera diferente.

Por ejemplo, según expertos, ‘Autorretrato con una oreja vendada’ (1882) de Van Gogh crea un patrón de ondas cerebrales claramente diferente al de ‘Shell Building Site’ (1962) de Leon Kossoff y ‘Lirios en un frasco’ (1914) de Matthew Arnold Bracy Smith.

Sabemos que cuando una persona ve algo que le parece hermoso, por ejemplo, una cara o una pintura de arte abstracto, los centros de placer de su cerebro se iluminan y sus sensores visuales El centro se involucra más intensamente. Los estudios sugieren que esto va acompañado de una liberación de dopamina, también conocida como el neurotransmisor del bienestar.”, indicó el doctor Ahmad Beyh, neurocientífico y becario postdoctoral en la Universidad de Rutgers.

Fuente: https: www.telemundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *