El nuevo requisito que pedirá Instagram para hacer transmisiones en vivo

Desde la pandemia, la popularidad de Instagram aumentó gracias a su posibilidad de poder hacer transmisiones en vivo.

Los famosos “Live” de Instagram se convirtieron en una forma para que famosos, marcas, emprendimientos y personas no conocidas tuvieran un espacio de conversación en vivo con sus seguidores, quienes solo requieren de un teléfono y una conexión a Internet para levantar una señal.

Una herramienta que incluso podía usarse para hacer llamadas, con transmisiones que cualquiera podía levantar para un número limitado de usuarios o solo para amigos cercanos.

Pues bien, a contar de este año, la función de transmisión en vivo de Instagram será un tanto más limitada, ya que la compañía ha anunciado que ahora será necesario cumplir con un, para muchos, complicado requisito.

Según informó la red social, para iniciar una transmisión en vivo ahora será necesario contar con un mínimo de 1.000 seguidores en la plataforma, tanto para cuentas públicas como cuentas privadas.

Según estadísticas del sitio Mention.com, cerca de un 25% de los usuarios de Instagram no tiene más de 1.000 seguidores, por lo cual la medida afectará a prácticamente un cuarto de su base de usuarios.

Las razones de este cambio son “para poder mejorar la experiencia de los creadores que realizan Lives”, aunque sin explicar exactamente cómo se mejora la experiencia.

Uno puede intuir que tiene que ver con el uso de ancho de banda que implica hacer una transmisión en vivo y que, claramente, le sirve más a un usuario que tiene más de mil personas pendientes que alguien con una cuenta nueva.

La restricción comenzará a aplicarse con la última actualización de la aplicación tanto en Android como en iOS.

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *