A pesar de que WhatsApp es una app que utilizamos todos los días y prácticamente a todas horas, esta plataforma está repleta de funciones y herramientas que para la gran mayoría de usuarios son desconocidas entre ellas algunas de apartados que utilizamos mucho en nuestro día a día.
WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios registrados en el mundo, y tan solo en España hay más de 33 millones, eso significa que casi el 70% de la población española tiene su número de teléfono registrado en la plataforma propiedad de Meta.
Y a pesar de que la gran mayoría de estos saben hacer un uso básico de la app, WhatsApp ha llegado a donde está porque está constantemente actualizando e introduciendo medidas que por muy pequeñas que sean mejoran y facilitan la vida de las personas que lo utilizan.
Por ejemplo, los audios o notas de voz son una de las herramientas más utilizadas dentro de la app, ya que permite una forma mucho más directa (sobre todo para quien los manda) de explicar algo, ya que hablando se puede ser mucho más claro y directo que escribiendo.
Para enviar un audio los usuarios deben abrir el chat y mantener presionado el icono de un micrófono que aparece en el teclado. En este momento comenzar a hablar, y cuando ya haya terminado de contar lo que quería solo tiene que dejar de pulsar dicho botón y el mensaje de voz se enviará automáticamente.
Pero ser más directo no es el único motivo por el que se decide enviar un audio, ya que muchas veces no podemos escribir por el motivo que sea y por eso decidimos enviar un audio. Pero, ¿y aquellos casos en los que tampoco podemos estar presionando este botón?
Cómo enviar un audio «sin manos»
Lo cierto es que esta opción lleva estando activa ya unos cuantos meses, por lo que seguramente no tengas ni que actualizar la app de WhatsApp para poder hacerlo. Para enviar audios de esta forma, tienes que seguir el mismo proceso que para enviar uno normal, solo que en el momento de pulsar el icono del micrófono en vez de mantenerlo tienes deslizar hacia arriba.
En este momento, se comenzará a grabar el audio y podrás dejar el movil en la mesa y lo que quieras que seguirá activo. Para dejar de grabar en este modo «manos libres» tan solo tienes que pulsar sobre el icono de pausa, en esta opción tendrás la oportunidad de escuchar el audio antes de enviarlo.
Fuente: El economista