Sephora, la reconocida marca francesa de belleza, vinculada a Louis Vuitton (LVMH), estaría preparando su aterrizaje en Chile. La firma ya tiene presencia a nivel mundial gracias a su formato de “autoselección”, y destaca también por la amplia gama de productos que ofrece, incluyendo maquillaje, cuidado de la piel, perfumes, productos para el cabello, entre otros.
Fue el 24 de diciembre del año pasado que Germain Maureau, un estudio de abogados europeo especializado en propiedad intelectual, registró la marca Sephora en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) en Chile, y la inscribió en tres categorías: productos de perfumería, demostración de productos y distribución de muestras; y salones de belleza.
Pese a que esta acción no significa necesariamente que la empresa arribará a Chile, existen otros indicios que hacen suponer que la marca podría comenzar a operar pronto.
Uno de ellos tiene que ver con el hecho de que la cantante y actriz estadounidense, Selena Gómez, anunció la llegada de su marca de maquillaje, Rare Beauty, a Chile. Y pese a que por ahora se vende en Blush Bar, dicha marca, justamente, es operada por la celebridad en conjunto con la compañía francesa.
Según confirmaron dos gerentes del sector del retail a Diario Financiero (DF), durante los últimos años han existido conversaciones con Sephora para que esta se instale en el país, tanto con las grandes cadenas de centros comerciales como con las principales multitiendas del país.
El crecimiento de Sephora en el mundo
La empresa europea, considerada una de las cadenas de belleza más grandes y conocidas del mundo, fue adquirida por LVMH en 1997, y está presente en 35 mercados distintos alrededor del globo, acumulando más de 3.200 puntos de venta y 30 distintos sitios de e-commerce diferentes.
En 2024, la división de Perfumes y Cosméticos de LVMH, que incluye a Sephora, alcanzó ventas por 8.418 millones de euros, lo que representa un incremento del 2% en comparación con 2023.
Además, durante el primer trimestre de 2024, Sephora registró ingresos cercanos a 2.200 millones de euros, con un aumento del 7% en términos orgánicos. Estos datos reflejan el sólido desempeño de Sephora en el mercado global de cosméticos.
Fuente: The Clinic