«El olor se siente a distancia»: Especialista nos pone en alerta con el mal aliento y entrega consejos para evitarlo

El video de una dentista chilena se viralizó ampliamente a través de redes sociales luego de que entregara la fórmula para no sufrir con el mal aliento.

La dentista Javier Ramos compartió cuatro claves para no sufrir con la halitosis o el mal aliento persistente.

«Muchas veces no es solamente dental o muchas veces no es dental, puede ser gastrointestinal, pero el olor a perio (mal aliento) se siente a distancia», comenzó diciendo la profesional en el registro que supera los 140 mil ‘likes’.

Dentista entrega tres claves contra el mal aliento

En primera instancia, la experta recomendó el uso del hilo dental y recalcó la importancia de tener una buena higiene interdental. «Si no ocupamos hilo dental, cepillo interdental, palillo interdental, todo interdental, queda entre medio de los dientes sucio y por lo tanto, queda hediondo».

 

Dentista entrega cuatro claves contra el mal aliento - referencial freepik

Dentista entrega cuatro claves contra el mal aliento – referencial freepik

 

«Como le digo a mis pacientes, después de una semana ocupando el hilo dental, úsalo, huélelo, no va a oler absolutamente nada», aseguró Ramos.

Por otra parte, la dentista destacó el uso de cepillo con pasta dental, «idealmente que sea una pasta que tenga CPC (Cloruro de Cetilpiridinio)». En otro video detalló que el CPC «es un antiséptico, por lo tanto, evita que las bacterias se te adhieran a los dientes, evitando la placa bacteriana» .

«Tercer dato, por favor cepillémonos la lengua. Tenemos distintas maneras de higienizarnos la lengua, hay limpiadores linguales, como te puedes cepillar con el mismo cepillo hacia afuera, porque en la consulta me han llegado lenguas pilosas, lenguas negras, verdes, blancas y eso es placa bacteriana», enfatizó la experta.

Por último, la dentista Javiera Ramos mencionó una cuarta alternativa, netamente opcional: El uso de enjuague bucal con CPC.

 

Fuente: T13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *