El agua micelar no es solo para desmaquillarte: estos son los usos secretos que nadie te contó

El agua micelar no es un producto nuevo. Durante años ha sido parte de la rutina de skincare de muchas personas. Es un básico que reina en los clásicos.

Su popularidad ha crecido al ser un producto 3 en 1, ya que hace la función de desmaquillantelimpiador y tónico. Y, aparte de eso, es amigable con todos los tipos de pieles, incluso las sensibles y las que son propensas al acné.

Su composición consta de micelas, unas moléculas que atraen como imán la suciedad, grasa e impurezas. Aunque muchas y muchos la usan como un primer paso en su rutina de skincare, expertos coinciden en que sirve como desmaquillante pero que no debería ser el único paso de limpieza, sobre todo si lo realizas de noche o usas maquillaje a prueba de agua o bloqueador solar.

El reconocido maquillador en redes sociales, Adrian Rux (@adrian_rux), ha comentado otros usos del agua micelar, además de la limpieza. El experto indicó que este producto es su mejor amigo a la hora de realizar su trabajo, ya que es excelente para preparar la piel antes de usar cosméticos. “No tiene esa sensación pegajosa y respeta la barrera de la piel”, explicó Rux.

Tal y como les comunica a sus seguidores en redes sociales, sirve incluso para pieles reactivas sin problema alguno. Agrega que es útil al momento de sustituirlo como tónico, o calmar la piel después de mucha exposición al sol, así como refrescarla. “Un todo en uno”, asegura.

Woman Applying Micellar Water To Cotton Pad To Cleanse Face
Créditos: Getty Images

Los usos ocultos que casi nadie sabe del agua micelar

  • Limpieza rápida para brochas de maquillaje: A pesar de que existen productos especiales para hacer un aseo a tus brochas, si te quedaste corta de tiempo, una sumergida en agua micelar será suficiente para una limpieza express.
  • Dale una vida nueva a tus artículos de piel: Si tienen alguna marca por mucho uso, un algodón remojado en agua micelar ayudará a restaurarlo un poco. Asegúrate de hacerlo suavemente sin dañar la superficie. Finaliza con un poco de crema hidratante para entregarle flexibilidad y prevenir que se deforme.
  • Manchas de maquillaje en la ropa: Si quieres quitar esa mancha que por error dejó tu labial o base, puedes dejar actuar agua micelar por unos minutos, después frota suavemente. No olvides remojar.
  • Artículos de día a día: Sean audífonos, la carcasa de tu teléfono, relojes, teclados o mandos, puedes quitarles la suciedad con un cotonito de algodón. No empapa, no los daña y verás que sacará mucha más suciedad de lo que imaginas.
Young Woman Applying Micellar Water On Cotton Pad In Bathroom
Créditos: Getty Images

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *