La alimentación sí puede potenciar la fertilidad femenina. Descubre si estás incorporando todos los nutrientes necesarios.
“Somos lo que comemos”. Esta frase puede ser cliché, pero es muy cierta. Nuestro cuerpo vive de todo lo que le entregamos por medio de la comida: grasas, proteínas, azúcares, y muchos otros nutrientes.
Es por esto, que si te encuentras en un periodo donde necesitas ayudar a tu fertilidad, debes ser consciente que lo que le aportas a tu organismo.
En los últimos años, los expertos han comprobado que una buena alimentación va a potenciar tu fertilidad. Si bien, no es algo determinante, sí aportará a que tu cuerpo funcione de la mejor forma.
A continuación, te trae los alimentos que sí o sí deberías incorporar a tu dieta para ayudarte a conseguir un embarazo. Toma nota.
Los alimentos que mejoran la fertilidad
Cuidar la alimentación en procesos biológicos de la mujer, como la fertilidad, es clave para que el cuerpo funcione óptimamente.
Por ejemplo, se ha demostrado que el sobrepeso puede generar problemas de ovulación. O bien, el bajo peso también puede afectar en el funcionamiento de nuestras hormonas encargadas de la reproducción.
¿Qué se debe comer entonces? Si tu objetivo es mejorar tu fertilidad, incorpora estos alimentos en tu siguiente compra de supermercado:
1. Carbohidratos de buena calidad
Pese a que los carbohidratos procesados son muy ricos, como la pasta y el pan blanco, estos no aportan gran cantidad de nutrientes a tu cuerpo. Es más, provocan una mayor concentración de azúcar en la sangre, lo que puede provocar resistencia a la insulina o diabetes y así mismo afectar la fertilidad.
Es por esto, que debes tratar de cambiarlos por cereales integrales, tales como, el pan integral, la quínoa, avena, arroz integral, y el centeno.
2. Omega 3
El omega 3 es capaz de influir positivamente en el sistema inmunitario que es vital para crear un buen ambiente para un bebé. Además, este puede mantener la salud de los ovarios y la cantidad de óvulos necesarios para una buena fertilidad.
Los alimentos que más aportan omega 3 son los siguientes pescados: caballa, atún, salmón, y langostino.
3. Alimentos ricos en hierro
El hierro es fundamental para la buena producción de glóbulos rojos en la sangre. Además, es muy importante para tener la energía necesaria que necesita el cuerpo al inicio de un embarazo. ¿Has escuchado de la anemia? Evita que esta ocurra para no sentirte y tener un cuerpo débil.
Sé como Popeye y come espinacas, estas aportarán hierro a tu organismo. Además, es bueno incorporar carnes magras, huevo, brócoli, pescados, entre otros.
4. Antioxidantes
Los alimentos ricos en antioxidantes ayudarán a que tus células se mantengan más jóvenes y saludables. Una buena fertilidad siempre se beneficiará si las células implicadas en el proceso de embarazo no envejecen y se mantienen en su mejor estado posible.
Alimentos como los arándanos, las frutillas, ciruelas, frutos secos, pimentón, kiwi, limón, y la naranja, son muy ricos en estas moléculas.
Fuente: FMDOS