Julio Iglesias, una de las leyendas vivas de la música en español, volvió a ser noticia por su estado de salud.
A sus 81 años, el icónico cantante español enfrenta problemas de movilidad que ha generado preocupación a sus fanáticos.
A través del programa “Poniendo las calles” en la radio española COPE, Carlos Herrera, periodista del espacio, reveló que el compositor tendría “muchas deficiencias”.
Según sus declaraciones, se trataría de un osteoblastoma en la columna vertebral. Este diagnóstico se debe a un tumor benigno que provocó un “desgaste progresivo” en la salud de Julio Iglesias.
En la misma línea, el periodista aclaró: “Está bien, pero no es el accidente”, refiriéndose a que este problema de salud no se vincula a las secuelas que pudo haber dejado el accidente automovilístico que sufrió en 1962.
El problema de salud que afecta a Julio Iglesias
En el mismo espacio radial, el periodista encargado de entregar la información sobre el intérprete español, indicó: “El problema está en la columna y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias”.
“De cintura para arriba está estupendo, pero de cintura para abajo tiene 500 años”, dijo el periodista, señalando que el artista ha tenido complejidades en las actividades de su vida cotidiana.
Sin embargo, el periodista aseguró que “está muy bien de salud”, sin dejar ver preocupaciones, indicando que la condición fue diagnosticada hace años atrás, pero que ya no la tiene.
“Es un cáncer benigno muy ‘puñetero’. Lo tuvo cuando fue operado tras el accidente, pero ahora no tiene ninguno”, señaló.
Según Orphanet, un osteoblastoma es “una enfermedad neoplásica poco frecuente caracterizada por un tumor óseo osteoblástico típicamente benigno”. Se puede localizar generalmente en la columna vertebral o en la cadera.
Fuente: FMDOS