Los españoles del podcast ‘El Latinómetro’ se lanzaron contra el acento chileno y fueron víctimas de la furia de los compatriotas a través de redes sociales.
Todo comenzó cuando el comediante Arnau García afirmó que “el peor acento de Latinoamérica, quiero confesarlo, el que me parece más feo, de hecho es hasta molesto, es el chileno”.
“Hay una musiquilla que no va a ningún lado, una cantinela, parece que no acaban de arrancar, es una cosa rarísima”, argumentó.
Sus palabras fueron medianamente apoyadas por su compañero, Ricardo Andrade, quien aseguró que “a mi me gusta porque me da risa y hay gente de Chile que quiero mucho, pero es cierto que es muy raro”.
Andrade comenzó a imitarlo y lo catalogó como “inentendible”: “Ah wena po’, la hue… más”.
García respaldó los dichos de su colega y señaló que “como que no le ponen ningún interés a lo que están diciendo”.
Españoles cuestionan el acento chileno y lo catalogan como “el peor de Latinoamérica”
El comediante Leonardo de Jesús, que también se encontraba en el podcast bromeó por la rapidez del acento y dijo “ahorran tiempo, a lo mejor, su día tiene 28 horas gracias a eso”.
Sin embargo, Andrade defendió sarcásticamente a Chile y afirmó que “es uno de los países más desarrollados de Latinoamérica”, lo que fue cuestionado por sus pares.
“A punta de pronunciar mal”, argumentó el mismo Andrade.
Por otra parte, Leonardo de Jesús intentó plantear una teoría: “¿Y si el resto del mundo estamos pronunciando mal y ellos son los que pronuncian correctamente?”.
Pero finalmente Andrade acusó que “el acento chileno es el acento escocés del español”. “Ostia, duro”, concluyó García.
Los comentarios de los chilenos no tardaron en llegar y muchos defendieron el acento e incluso les dejaron recetas de comidas típicas. «El español chileno es el idioma que más palabras heredó de sus pueblos originarios», «la gracia de hablar en chileno profundo es que sólo entre chilenos nos entendemos», «como si los españoles hablaran tan bien, no se les entiende», fueron solo algunos.
Fuente: T13