La actriz de «Euphoria» y «The White Lotus» calificó de desalentador el ataque entre mujeres en la industria y reflexionó sobre problemas generacionales de competencia.
La estrella de Hollywood Sydney Sweeney ha arremetido contra lo que califica de declaraciones “falsas” sobre el empoderamiento femenino en la industria del entretenimiento.
Sweeney hizo estos comentarios en una entrevista con Vanity Fair publicada recientemnete, en respuesta a los comentarios ampliamente difundidos de la productora de Hollywood Carol Baum a principios de este año, quien dijo que Sweeney “no es guapa” y “no sabe actuar”.
En ese momento, el equipo de Sweeney emitió un comunicado calificando los comentarios de “vergonzosos”.
Ahora, la actriz y productora ha contraatacado y ha vinculado los comentarios despectivos a lo que, según ella, es un problema más generalizado en la industria.
“Es muy desalentador ver a mujeres menospreciar a otras mujeres, sobre todo cuando las mujeres que tienen éxito en otros sectores de la industria ven a jóvenes talentos que trabajan muy duro, con la esperanza de alcanzar sus sueños, y luego tratan de atacar y desacreditar el trabajo que han hecho”, dijo Sweeney.
“En toda esta industria, todo lo que la gente dice es “mujeres empoderando a otras mujeres”. Nada de eso ocurre. Todo es falso y una tapadera para todas las demás mierdas que dicen a espaldas de todo el mundo”.
“Quiero decir, hay tantos estudios y opiniones diferentes sobre el razonamiento que hay detrás”, continuó.
“He leído que toda la vida nos han educado —-y es un problema generacional-— para creer que solo una mujer puede estar en la cima. Hay una mujer que puede conseguir al hombre. Hay una mujer que puede ser, no sé, cualquier cosa”, dice Sweeney.
Así que todas las demás sienten que tienen que luchar entre ellas o derribar a esa mujer en lugar de decir: ‘Levantémonos las unas a las otras’. Aún estoy tratando de entenderlo. Solo hago lo que puedo aquí. ¿Por qué me atacan?”.
Sweeney, cuyos papeles en Euphoria y The White Lotus le valieron dos nominaciones a los Emmy, trabaja actualmente en una película biográfica sobre la famosa boxeadora Christy Martin, y en octubre compartió una actualización del proyecto en Instagram.
En el post, Sweeney escribió que ha “estado inmersa en el entrenamiento para dar vida a la historia de una mujer increíble”.
Compartió dos fotos de sí misma en el set con una camiseta roja de musculación que mostraba los resultados físicos de su entrenamiento, junto con un peinado rizado al estilo de los 90.
En el pie de foto, Sweeney describía a Martin —-considerada la boxeadora de más éxito y pionera de la inclusión de la mujer en este deporte— como una “auténtica campeona que libró batallas tanto dentro como fuera del cuadrilátero”.
Fuente: CNN Chile