Se enteró de que no sería Superman de forma “muy injusta”: James Gunn explica la salida de Henry Cavill del universo DC

James Gunn, actual codirector de DC Studios, abordó uno de los temas más sensibles desde su llegada a la compañía: la salida de Henry Cavill del rol de Superman.

En conversación con el podcast Happy Sad Confused, el cineasta detalló que la situación fue compleja y generada por una comunicación errónea entre distintas áreas del estudio, justo cuando él y Peter Safran firmaban su acuerdo para liderar la franquicia.

Henry Cavill dio vida a Superman en tres películas entre 2013 y 2017, pero su regreso (anunciado brevemente a fines de 2022) nunca se concretó.

En su lugar, el actor David Corenswet asumió el papel para la nueva etapa del universo DC, con la película Superman estrenada el 11 de julio y dirigida por Gunn.

El elenco de la nueva entrega también incluye a Nicholas Hoult como Lex Luthor, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Skyler Gisondo, Anthony Carrigan, Edi Gathegi, Nathan Fillion e Isabela Merced.

Servicios de streaming online de películas

 ¿Qué pasó con Henry Cavill?

“El día que cerramos nuestro trato con DC, de la nada se pusieron a anunciar que Henry estaba de vuelta”, relató el cineasta.

“Y yo me quedé como de… ‘¿Qué está pasando?’ Nosotros sabíamos cuál era el plan. El plan era llegar y hacer (la nueva entrega de) Superman. Así que fue muy injusto con él y un completo mal rato”.

Según explicó el cineasta, el anuncio de regreso de Cavill no había sido coordinado con su equipo, y respondía a una estrategia separada impulsada por otro sector del estudio que intentaba imponer su propio enfoque sobre el universo DC.

Esa versión de los hechos, según afirmó, “nunca fue parte de la ecuación”.

Ante esa confusión, Gunn y Safran decidieron contactarse directamente con Cavill para informarle la decisión de no continuar con él en el papel.

“Peter y yo pensamos que lo correcto era sentarnos a hablar con él. Y eso hicimos. Fue un caballero absoluto, un gran tipo”, señaló el director.

Cavill, por su parte, solo pidió poder comunicar la noticia personalmente.

Gunn también fue consultado sobre si sería viable incluir a Cavill en otro rol dentro del nuevo universo cinematográfico.

Su respuesta fue clara: No sería un problema “en absoluto”. Y aseguró: “Hablé con él ese día. Me encantaría poner a Henry en algo”.

Henry Cavill, por su parte, se puso la capa del icónico superhéroe de DC Studios en Man of Steel (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017) y Zack Snyder’s Justice League (2021).

Además, en Black Adam (2022), aparece brevemente en una escena postcréditos.

Fuente: CNN CHile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *