Periodista lo acusaba de ataque sexual: caso contra Gonzalo Valenzuela termina con tajante fallo judicial

La Corte de Apelaciones de Santiago liberó de cargos al actor Gonzalo Valenzuela, luego que la periodista Karla Rocha se querellara en su contra por un presunto abuso sexual por sorpresa. El tribunal determinó que el hecho no existió.

La comunicadora llevó a Valenzuela a tribunales en abril de 2024 por hechos que según su relató se remontan a la noche del 27 de marzo del 2023, en el marco de una fiesta en Vitacura.

De acuerdo al relato de la denunciante, hoy desestimado por el tribunal, estando al interior del domicilio el intérprete le mostró, sorpresivamente y sin conocerla, la pantalla de su teléfono con una definición de “fisting”, una práctica sexual.

Conversaron y al retirarse ella del lugar, afirmó que fue seguida por el actor hasta su auto. Aseguró que allí, tras intercambiar algunas palabras, Valenzuela le realizó un acto de connotación sexual.

Karla Rocha dijo haber quedado en shock y decidió denunciar un año después.

En qué quedó la denuncia contra Gonzalo Valenzuela

A casi un año de presentada la denuncia, la Corte determinó que “la circunstancia que se acusa como constitutiva del delito” no pudo acontecer “del modo en que la querellante narra”, reportó La Tercera.

El fallo detalla que “no existe antecedente alguno que tras haber salido del inmueble en que se encontraba un grupo de personas reunidas y en que intentaba ingresar a su vehículo, estacionado en la vía pública, sitúe en ese instante, en ese sitio, a la querellante en compañía del querellado”.

Afirma que, por el contrario, todas las declaraciones señalaron que el actor permaneció al interior del domicilio cuando ella se retiró. Para el tribunal es “imposible en el plano material la bilocación cuántica de un individuo”.

De esta manera, el Corte dictaminó “el sobreseimiento definitivo de la causa” por hechos que consideró “imposibles” de haber ocurrido.

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *