Una historia de amor que rompe con todos los estereotipos se ha vuelto viral en China: se trata de Zihao y Xiaoyue, una pareja cuya enorme diferencia de estatura ha captado la atención en redes sociales y es que la mujer mide 2 metros y 20 centímetros y su pareja tan solo 1 metro y 68 centímetros.
Aunque ambos se han convertido en figuras públicas con miles de seguidores, han revelado recientemente los difíciles obstáculos que deben enfrentar debido a los prejuicios sociales y familiares.
La pareja vive en Chongqing, en el suroeste de China, y se conoció en 2022 durante una transmisión en vivo en la red social Douyin, la versión china de TikTok. Xiaoyue, quien trabaja como influencer, realizaba un stream cuando Zihao, empleado de oficina, se unió al chat y comenzó a enviarle mensajes positivos. Desde ese primer contacto, nació una relación que hoy avanza hacia el matrimonio y la paternidad.
Según contaron a medios como South China Morning Post y Haibao News, ambos sintieron una atracción inmediata y pronto iniciaron una relación amorosa. Sin embargo, no todo ha sido fácil para esta pareja. Zihao confesó que los adultos mayores de su familia están en contra del noviazgo debido a la gran diferencia física. “Todos los miembros mayores de mi familia se oponen a que salga con ella por su estatura, pero nosotros decidimos seguir juntos y comprometidos a toda prueba”, señaló.
La pareja también ha sido objeto de críticas en redes sociales, especialmente después de anunciar que están esperando a su primer hijo. Algunos usuarios acusaron a Xiaoyue de fingir su embarazo usando una prótesis, debido al gran tamaño de su vientre. Para desmentir estos rumores, publicaron fotografías de ecografías y exámenes prenatales, reafirmando que el embarazo es completamente real.
“El embarazo se desarrolla con normalidad y se espera que el parto ocurra a fines de octubre”, afirmó Xiaoyue, quien también compartió un mensaje emotivo: “No conocí el amor paterno porque fui criada por mis abuelos. Ahora, quiero darle el mejor amor a mi hijo”. Zihao, por su parte, declaró: “La cuidaré bien a ella y a nuestro bebé”.
Fuente: T13