Uno de los estrenos más esperados de este 2025 era la llegada de la secuela de «Un viernes de Locos» o «Freaky Friday», la película protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis que fue furor en 2003. Bajo el nombre «Otro viernes de Locos» o «Freakier Friday», los personajes vuelven a cautivar al público.
No es un secreto que esta historia traería de regreso a todos los personajes del primer filme. Al igual en la película dosmilera, en esta ocasión se repetiría el «cambio de cuerpo» entre familiares, generados por conflictos entre adolescentes y adultos.
En esta película vemos una versión de «Anna Coleman», interpretado por Lindsay Lohan, aprendiendo a lidiar con la personalidad de su hija mientras se da una nueva oportunidad en el amor y todo se intensifica. La historia está llena de momentos para reír a carcajadas y otros para llorar. Y sin hacer tanto spoiler, acá te recordamos algunos momentos que hacen referencias a clásicas escenas de la historia (o de otros momentos del cine).
Cambios incómodos y divertidos
Uno de los guiños más grandes es que, como todos sabemos, en esta película se replica el intercambio de cuerpos. En esta ocasión es intensificado debido a que el personaje de Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, cambian con su hija Harper Coleman, que es interpretada por Julia Butters y también con Lily Davies, interpretada por Sophia Hammons, que es hija del futuro esposo de la protagonista.
En las escenas se ve como muestran los cambios de generaciones respecto a la invasión del espacio personal, la desesperación de despertar en un cuerpo “más adulto” o “más joven” y poder realizar icónicos cambios de looks en los personajes, al igual que en la primera parte.
Britney Spears no puede faltar
El regreso de Chad Michael Murray interpretando a Jake era otra de las escenas más esperadas, donde al encontrarse con Anna Coleman suena la canción de Briteny Spears “Baby One More Time”, cuando Harper en el cuerpo de su madre intenta reconquistarlo, haciendo alusión a la escena de la primera película donde el actor realiza una incómoda serenata.
En cada una de sus escenas se hace alusión al coqueteo que vivió con Tess Coleman, que ahora es la abuela de la familia.
Universo Lindsay Lohan
En la historia se ve al personaje de Lindsay Lohan en su trabajo, donde su hija en su cuerpo interactúa con una mujer fotógrafa y estricta, que al aparecer en la pantalla llena de gritos y emoción debido a que se trata de Elaine Hendrix, la actriz que dio vida a Meredith Blake en Juego de Gemelas de 1998.
El calzón chino
En la película aparece el actor Ryan Malgarini, quien interpreta al hermano de Anna Coleman, Harry. Quien da un especial discurso en la cena de bodas de la protagonista donde hace alusión a una de las divertidas escenas de la primera película donde Lindsay Lohan le envuelve un calzoncillo en la cabeza.
“Te amo a pesar de todos los calzoncillos chinos”, expresa el actor emocionando con sus palabras que nos transportan al pasado.
Vuelve el profesor mala onda
En la primera película Tess Coleman en el cuerpo de su hija Anna descubre que un profesor la hostiga calificándola de forma negativa pese a responder correcto. Luego descubre que fue un ex compañero que le coqueteó en el pasado y a quien rechazó, provocando su resentimiento.
Este personaje vuelve en esta nueva historia e interactúa con las adolescentes castigándolas y haciéndoles la vida imposible al igual que en la primera película.
El talento de Pink Slip
También en Un viernes de Locos uno queda fascinado con el talento de la banda de Anna Coleman, quienes logran llamar la atención tras debutar en una audición donde, con los cuerpos intercambiados, Tess y la protagonista hacen todo para conquistar al público.
En esta segunda película se menciona en varias ocasiones a la banda, que aparentemente logra llegar a la fama pero se disuelve cuando el personaje de Lindsay Lohan decide dedicarse a la maternidad. Como es de esperarse, en algún momento se reúnen por una divertida razón y vuelven a tocar ante el público su especial canción “Take me Away”, haciendo cantar a todos sus fans.
Chicas pesadas
Una de las escenas que más sorprendió es que Anna Coleman contrae matrimonio un miércoles 3 de octubre, el cual podría hacer alusión a una escena de «Mean Girls» o «Chicas Pesadas», donde el personaje de Lindsay Lohan, Cady, le habla por primera vez a Aaron Samuels. Esto se confirma al ver el celular de la protagonista donde queda en evidencia este guiño que pudo o no ser planeado.
«Otro viernes de locos» está lleno de varias escenas donde puedes encontrar referencias a la película del 2003 o de otros éxitos del cine, sin embargo, la magia está en descubrirlas tu mismo mirándola en el cine donde ya está disponible en Chile. ¿Irás a verla?
Fuente: FMDOS