Se trata de la actriz surcoreana Kim Sae-ron, quien fue encontrada muerta en su casa de Seongsu-dong, al este de Seúl, este domingo 16 de febrero.
Según la información recopilada por CNN, la joven tenía que realizar una videollamada programa, pero no se conectó. A raíz de su ausencia, uno de sus amigos acudió a su hogar y encontró el cuerpo sin vida.
Los antecedentes revelados por el mismo medio dicen que, en el cuerpo de la actriz, no se encontraron señales de que una tercera persona haya ingresado a su casa, sin embargo, la policía a cargo se encuentra esclareciendo la situación para poder saber cuál fue realmente su causa de muerte.
Muere la actriz surcoreana Kim Sae-ron a los 24 años
Según explica el medio local The Korean Times: “Aún no hemos encontrado ningún signo de crimen, pero estamos investigando qué pasó, las circunstancias de la muerte”.
Kim Sae-ron había conseguido tener un importante rol en la complicada industria del entretenimiento en Corea del Sur. Su carrera no había sido para nada fácil y en los últimos años había tenido varios contratiempos.
Sin embargo, la noticia de su fallecimiento ha conmocionado tanto a sus fans como a sus compañeros de Netflix, dejándolos en un estado de shock y con una tristeza enorme.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias y cariño de sus fans, que todavía no terminan de creer la trágica noticia de su muerte tan repentina.
¿En qué series y películas trabajó Kim Sae-ron?
Kim Sae-ron se estaba convirtiendo en toda una superestrella coreana de los 2000’s. Comenzó su carrera profesional como actriz siendo una niña, con solo nueve años, en películas de acción como A Brand New Life (2009) o The Man From Nowhere (2010) que recibieron buenas críticas.
Luego, su talento y carisma la llevaron a protagonizar numerosas producciones exitosas, incluyendo A Girl At My Door, Secret Healer (2016) o Love Playlist (2017-2023) para Netflix. Sin embargo, fue la serie dramática Bloodhounds (2023), también de la misma productora, lo que consolidó aún más su carrera profesional en aquel momento.
Pese a que tuvo una vida ligada a la fama, su carrera tuvo una fuerte caída luego de un incidente que tuvo con la justicia en mayo de 2022. Fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol después de chocar su auto contra la orilla de una calle, teniendo que pagar una multa de 13.000 euros (más de 12 millones de pesos chilenos).
Si bien el costo económico fue lo de menos para la intérprete surcoreana, el gran castigo que tuvo fue que su participación en Bloodhounds se vio considerablemente reducido.
En abril de 2024, Kim Sae-ron intentó potenciar su carrera y probó suerte en el mundo del teatro, pero tras una nueva polémica, abandonó el proyecto alegando problemas de salud.
Fuente: FMDOS