El puertorriqueño convirtió el Festival de Viña del Mar en un concierto solista desde el primer minuto en que pisó el escenario. Tanto el público de la galería como el de las primeras filas se sumó entre gritos y bailes a hits como «LA INOCENTE», «MODELO» y «512». Sin embargo, el éxito no se vio reflejado en sintonía televisiva: su show de apertura tuvo la sintonía más baja de las cuatro noches hasta ahora.
Mora despegó la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar causando completa adrenalina con sus hits urbanos.
A sus 27 años, el artista de menor edad de la noche –Lucho Miranda tiene 29 y Anitta 30- convirtió el festival en un concierto solista que mantuvo desde a la galería hasta a las primeras filas coreando cada uno de sus éxitos.
El puertorriqueño cautivó a la Quinta Vergara por completo. Sin embargo, el éxito no se replicó en sintonía: obtuvo el rating más bajo de un show de apertura en Viña 2024.
El ímpetu juvenil de un público rendido a sus pies: Un resumen del show
“El amor que me dio este país es simplemente incomparable, y de verdad que les doy gracias a todos ustedes”, pronunció ante el micrófono después de interpretar CALENTÓN, cuarta de las 16 canciones que conformaron su setlist de la noche.
Para QUE HABILIDAD, Mora permaneció sentado en el centro del escenario junto a un guitarrista hasta los primeros versos de DONDE SE APRENDE A QUERER?; cuando volvió a ponerse de pie para animar a bailar a un público completamente rendido a sus pies.
Si bien durante sus hits colaborativos al escenario no subieron Feid, Quevedo, Jhayco, Bad Bunny, Sech, Saiko, Jhay Cortez ni Yovngchimi, la presencia de terceros no fue echada de menos.
El “Monstruo”, completamente domesticado, se transformó en una segunda voz que coreó al unísono cada una de sus letras. Su éxito más grande, LA INOCENTE, provocó gritos ensordecedores en una audiencia que a los primeros segundos reconoció sus acordes.
Gaviotas con dedicación a las víctimas de los incendios forestales
El show llevaba alrededor de cuarenta minutos cuando el público le dio la gaviota de plata. Al aceptarla, envió un mensaje especial a los damnificados por los incendios forestales de la Región de Valparaíso.
“Esto va dedicado a todos los que sufrieron daños”, comenzó diciendo. “Esta gaviota es pa’ ustedes”, agregó, antes de volver a cantar.
La rutina se repitió hasta que llegó el segundo galardón. “Somos los tíos esta noche”, bromeó el animador Francisco Saavedra, provocando risas en su compañera María Luisa Godoy y dejando al descubierto la juventud del público asistente.
El rating más bajo
Setlist de Mora en Viña 2024
- MEDIA LUNA
- DOMINGO DE BOTA
- APA (con Quevedo)
- CALENTÓN
- 512 (con Jhayco)
- VOLANDO (con Bad Bunny y Sech)
- TUYO
- QUE HABILIDAD
- DONDE SE APRENDE A QUERER?
- PASAJERO
- LA INOCENTE (con Feid)
- COMO HAS ESTAU?
- UNA VEZ (con Bad Bunny)
- REINA (con Saiko)
- MEMORIAS (con Jhay Cortez)
- MODELITO (con Yovngchimi)
Fuente: CNN Chile