Han pasado cerca de 15 años desde la muerte de Michael Jackson y gracias a unos documentos judiciales, se develó que el artista acumulaba una deuda millonaria antes de su muerte.
Sus abogados fueron los encargados de presentar los papeles ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, en conjunto con los albaceas de la herencia del cantante, la que quedó para sus hijos: Prince, Bigi y Paris Jackson.
Así, quedó en evidencia que el artista habría cambiado varias veces de gestores comerciales y abogados en los años previos a su muerte, lo que contribuyó a su desorden financiero.
Además, el rey del pop se encontraba preparando su gira This is it, con la que regresaría los escenarios, un espectáculo que no se concretó, pero que sí sumó más ceros a su deuda total.
¿Cuál era el monto de la deuda?
Los abogados presentaron los documentos porque necesitan autorización para pagar a diversas instituciones que les presentaron servicios para realizar trámites relacionados con la herencia del cantante entre julio y diciembre del 2018.
Ellos mismos han sido los que vendieron el catálogo musical de Jackson, lo que incrementó su patrimonio junto a otras producciones póstumas sobre el cantante, como la película This is it y el musical de Broadway, MJ El musical.
Además, se encuentra en grabaciones una biopic del cantante, quien será interpretado por su sobrino, Jafaar Jackson, bajo la dirección de Antoine Fuqua.
Gracias a ese tipo de producciones y negocios, los abogados han informado que la deuda del artista, de más de 500 millones de dólares, ha podido ser saldada con los años pese a los intereses y la mora que generó.
De la misma manera, mencionaron que la perpetuidad de la imagen del artista en distintos trabajos “mejoraron con éxito la imagen y el legado de Michael Jackson”, quien fue acusado de abuso sexual.
Fuente: CNN Chile