La actriz habló en El Purgatorio sobre el escándalo que involucra a sus excompañeros de Morandé de Compañía. “Tuvo una actitud que no es de amigo”, aseguró.
En el capítulo de este viernes de El Purgatorio, María José Quiroz se sinceró y habló sobre el escándalo que involucra a sus excompañeros en Morandé con Compañía,Toto Acuña y Belén Mora.
Hace unos días se destapó un conflicto que había dividido al elenco del programa tras una polémica fiesta. Todo habría ocurrido por un supuesto beso entre Quiroz y Acuña, lo que habría molestado a Mora, pareja del actor.
En el estelar de Canal 13, la actriz no entregó mayores detalles sobre la controversia, pero habló sobre la amistad que tenía con Acuña antes del escándalo.
En la sección de “El muro de los lamentos”, Quiroz partió explicando que en el MCC no eran todos amigos, pero se llevaban todos muy bien. Tras esto, el conductor Ignacio Gutiérrez le preguntó por sus declaraciones en contra de Acuña, a quien tildó de “maricón” en el podcast de Kike Morandé.
“El contexto del programa del Kike, de partida es un programa que no sale en televisión abierta, sale en Youtube (…) Tal cual se ve ahí, algo coloquial y cuando él me empieza a preguntar por cada uno de compañeros… Yo la verdad es que a esta altura de la vida lo tiro a la talla. Siento que esto que salió ha sido como súper grave, pero para mí, después de muchos años, me lo tomo con humor. Entonces, cuando me nombre a esta persona, yo lo tiro entre la talla”, aseguró la actriz.
Quiroz no quiso entregar muchos detalles sobre el conflicto en sí, pero aseguró que “me hicieron mucho daño, solo eso, pero fue hace muchos años”. Y también confesó que se sorprendió luego que se filtrara la historia.
“TUVO UNA ACTITUD QUE NO ES DE AMIGO”
Tras esto, la actriz habló sobre la amistad que tenía con Acuña, revelando, antes de la controversial fiesta, eran amigos desde hace 20 años.
“Cuando llegamos a Morandé ya éramos amigos hace 10 o 15 años, muy amigos, de gira, de quedarse en mi casa, de conocer a mis hijos”, detalló, insistiendo que ella no se podía hacer cargo de lo que le pasaba a otras personas.
“Me sentí un año, fue harto tiempo, súper desplazada, sola, de hecho la única que estuvo conmigo fue la Pao (Paola Troncoso). Y ella también sufrió lo mismo por estar conmigo. Fue un año súper doloroso”, confesó María José.
También reveló que, luego de que llamara un periodista para preguntarle sobre el tema, ella estalló en llanto en un ascensor.
“Sin querer juzgarla a ella, más allá que sí yo sufrí mucho daño, pero quizás puedo llegar a entender cómo pensó ella, porque uno es mujer y todas nos hemos vuelto locas alguna vez. Puedo llegar no a aceptar, pero a entender (…) Pero quién era mi amigo, era él (Acuña), y tuvo una actitud que no es de amigo. Y yo creo que eso fue lo que más me dolió, porque las cosas podrían haberse aclarado, no habría salido gente dañaba, no se habría dividido el grupo”, expresó.
La actriz insistió que Troncoso fue la compañera que la acompañó durante todo ese tiempo. “Generó en mí mucha pena, mucho daño, pero ya fue”, afirmó María José.
Finalmente, Quiroz comentó que “alguien me dijo por ahí ‘se hizo justicia, de alguna forma’, pero tampoco es mi intención, ni hablar ni mal ni bien. Creo que todos alguna vez tenemos locuras, nos equivocamos, yo también he metido la pata, he generado incendios en mi vida, y uno trata de avanzar al final”.
Fuentes: La Cuarta