El tour mundial de Taylor Swift alcanzó un récord histórico de 2.000 millones de dólares en ventas de entradas, duplicando la marca anterior de Coldplay. Con 149 shows y más de 10 millones de asistentes, también dejó hitos como la película de concierto más taquillera de todos los tiempos.
La gira mundial Eras Tour, de Taylor Swift, que culminó el pasado domingo, alcanzó un récord de 2.000 millones de dólares en ventas de entradas.
De este modo, duplicó la cifra más alta registrada anteriormente en la industria, según confirmó su equipo a The New York Times.
El tour incluyó 149 presentaciones en seis continentes, con una asistencia total de más de 10 millones de personas, con un precio promedio de las entradas fue de 204 dólares.
Los ingresos obtenidos superan ampliamente el récord anterior de 1.000 millones de dólares establecido por la gira Music of the Spheres, de Coldplay, en agosto pasado.
Además de los ingresos por entradas, el Eras Tour dejó otros hitos históricos, como la película de concierto más taquillera y nuevos récords de asistencia en estadios como Wembley.
También dio lugar a la película Taylor Swift: The Eras Tour.
Dicha cinta, en tanto, recaudó más de 261 millones de dólares en la taquilla mundial y destaca como la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos, según los Guinness World Records.
También obtuvo una nominación a los Globos de Oro 2024, la categoría Logros cinematográficos y de taquilla.
Fuente: CNN Chile