Leonardo Gil quedó muy molesto por ser reemplazado en Colo Colo, que venció a Magallanes. Le dejó un insulto a un miembro del cuerpo médico albo, aunque Quinteros explicó que la determinación fue por cuidarlo
Leonardo Gil quedó totalmente descolocado y armó una pataleta por un cambio que hizo Colo Colo. Corrían 74′ y Gustavo Quinteros ordenó dos cambios de un soplido: Vicente Pizarro fue el designado para reemplazar al “5”, quien realmente no podía creer que fuera él quien debía salir.
“Vamos a ver si sale molesto el volante porque no quería salir. Mira y levanta las manos Leonardo Gil. Está muy molesto, pero va a tener que dejar el terreno de juego”, describió Daniel Arrieta, el periodista de campo de juego que habitualmente dispone TNT Sports para los partidos del Cacique.
El Colorado les dijo algo a Alan Saldivia y a Bruno Gutiérrez, quienes estaban cerca del camino que debía recorrer para abandonar la cancha. Seguramente para manifestarles la incredulidad por la determinación del entrenador. “¡Hey! ¿Ahora van a hacer los cambios?”, consultó airado el mediocampista.
“¡La concha de tu madre!”, gritó Gil. Aunque la toma hizo parecer que el destinatario del insulto era Quinteros, pero en ese momento el DT le daba instrucciones a Erick Wiemberg. De inmediato se acercó al “5” el jefe de los kinesiólogos que tiene Colo Colo, Wilson Ferrada.