Lea Michele publicó una fotografía junto a los actores Dianna Agron y Darren Criss, excompañeros de Glee y dos de los pocos amigos que le quedan del programa, tras una “funa” hace algunos años de sus propios colegas de set.
En 2020 Lea Michele estuvo en la boca del lobo, y eso es decir poco. La mujer fue criticada, acusada de acoso, de racismo y de mala compañera.
Todo comenzó por un mensaje en X sobre la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, lo que motivó a que algunos de sus antiguos compañeros de reparto la denunciaran de acoso.
Polémica de Lea Michele hace 5 años
«George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter», escribió en ese entonces la estrella de Broadway.
Sin embargo, Samantha Ware (Jane Hayward en Glee), quien tuvo una breve participación en la sexta y última temporada de la serie, le respondió con una dura acusación. El detonante de todo.
» ¿Te acuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré . Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la tú oportunidad ‘cagarías en mi peluca’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, preguntó Ware.
Aquellas palabras fueron apoyadas por Alex Newell, otro integrante de la serie, quien participó en la cuarta y quinta temporada como Unique Adams.
Pero eso no queda ahí, ya que Amber Riley (Mercedes Jones en Glee), una de las actrices originales de la serie, también se involucró en el tema, aunque solo reaccionando con una serie de gifs de ella misma (dándo a entender que apoyaba la situación).
Por su parte, Dabier Snell, actor invitado a la serie, afirmó en ese entonces que Michele supuestamente había sido hostil hacia él en el set. Mientras que Heather Morris (Brittany Susan en Glee), declaró en una publicación en las redes sociales que “trabajar con Michele era desagradable”.
Claramente, sus colegas se fueron en su contra, por lo que Lea no le quedó de otro que pedir disculpas públicamente, lamentando “cualquier dolor que haya causado”.
¿Únicos amigos de Glee que le quedan?
Pasado ya 5 años de esta polémica, la actriz publicó una fotografía con dos compañeros de set, quienes, al parecer, son los únicos amigos que le quedaron del programa de televisión.
Michele, quien interpretó a Rachel Barbra en el programa y Dianna Agron a Quinn Fabray se reunieron para apoyar a Darren Criss (Blaine Anderson en la serie) en su participación en Broadway en el musical Maybe Happy Ending, compartiendo una serie de fotografías del momento.
“Salida nocturna con mi hermosa amiga de la secundaria para ver a nuestro excompañero actuar en Broadway”, detalla la publicación.
Fuente: BioBioChile