La influencer Esmeralda Ferrer Garibay, conocida a través de internet como Esmeralda FG, fue encontrada muerta junto a su familia dentro de una camioneta pick up en San Andrés, Guadalajara, Jalisco en México.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado 22 de agosto, pero el jueves 28, la Fiscalía de Jalisco confirmó que se trataba de la tiktoker, su marido, Roberto Gil y sus dos hijos, Regina y Gael, de 7 y 13 años respectivamente.
Asesinan a influencer mexicana y a su familia
El vicefiscal ejecutivo de Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez, detalló que la principal hipótesis apunta a un ataque dirigido contra el esposo de la tiktoker, de 36 años, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y a la producción de jitomate.
El vehículo donde se encontraron los cuerpos habría estado en un taller mecánico, donde se habría gestado el homicidio. «Si bien los resultados forenses aún no están disponibles, las pruebas balísticas y de sangre casi con certeza confirman que fueron asesinados en ese lugar», precisó el vicefiscal Gutiérrez.
Según reporta el medio Daily Mail, la policía mexicana tomó declaración a dos hombres que se encontraban en el taller, quienes quedaron en libertad por «falta de pruebas».
Sin embargo, los sujetos salieron de la fiscalía y habrían sido esperados por dos hombres armados, quienes los interceptaron y se los llevaron por la fuerza. Aún se desconoce el paradero de tres de los desaparecidos.
La influencer de 32 años conocida como Esmeralda FG cuenta con más de 40 mil seguidores en TikTok, donde solía compartir registros de su vida de lujos y junto a su familia.
El caso de Esmeralda rememoró el homicidio de la influencer Valeria Márquez, cuyo asesinato quedó en evidencia mediante un video en vivo, cuando se encontraba en un salón de belleza.
Fuente: T13