Este viernes la justicia en Reino Unido falló en contra del príncipe Harry, quien buscaba recuperar su seguridad personal en ese país, pese a haber renunciado a la Familia Real en 2020.
Harry dio una extensa entrevista a la BBC, donde aseguró que espera poder reconciliarse con su familia, aunque ve complicado que esto se lleve e cabo.
“Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más, la vida es preciosa”, confesó.
“Sería genial tener esa reconciliación. Si ellos no la quieren, es cosa suya”, puntualizó.
En ese sentido, el hijo de Diana de Gales, dijo que actualmente está distanciado del monarca, que atraviesa un cáncer de naturaleza desconocida: “No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me hablará más por las cuestiones de seguridad”, añadió.
Príncipe Harry fuera de la Familia Real
Durante la entrevista con la con la cadena británica, realizada en California, se le preguntó si había pedido a Carlos III que intercediera en la disputa sobre seguridad.
“Mi padre tiene en sus manos mucho control y capacidad. En última instancia, todo este asunto podría haberse resuelto a través de él, no necesariamente interviniendo, sino haciéndose a un lado y dejando a los expertos que hicieran su trabajo”, respondió.
Asimismo, el duque de Sussex dijo estar “decepcionado” sobre la derrota judicial y agregó: “En este momento no puedo imaginar un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido”, un país que dijo echar de menos.
Durante el pleito legal, Harry alegó que se vio “forzado” a apartarse de la monarquía al sentirse desprotegidos tras haber recibido amenazas de muerte del grupo terrorista Al Qaeda.
Esto luego que él mismo, en su libro Spare, revelara que había matado 25 talibanes durante su instrucción en el ejército en Afganistán.
Fuente: BioBioChile