Estrella de “Wicked” tacha de “asquerosas” e “hirientes” burlas hacia personaje en silla de ruedas

Marissa Bode, quien interpreta a Nessarose y destaca como la primera actriz en situación de discapacidad en interpretar el papel, llamó a la comunidad a “diseccionar y desaprender” estas conductas.

Marissa Bode, actriz de la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Wicked, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, ha decidido pronunciarse en torno a las burlas hechas en Internet hacia su personaje Nessarose.

En un video de cinco minutos compartido en TikTok, Bode —quien utiliza silla de ruedas tanto en pantalla como en su vida cotidiana— expresó que, si bien es válido no simpatizar con un personaje de ficción, hacer burlas sobre las personas en situación de discapacidad cruza una línea que considera inaceptable.

“Esto va mucho más allá de que yo, Marissa, pueda o no simplemente ignorar lo que dicen en Internet. Los comentarios agresivos respecto a querer causarle daño y empujar a Nessa para que se caiga de su silla de ruedas, o decir que se merece estar en situación de discapacidad son muy asquerosos e hirientes“.

Remarcó que “este tipo de chistes no son más que un recurso burdo que muchos se sienten demasiado cómodos utilizando”.

@marissa_edob

Representation is important but that’s not the only thing that will save the disabled community. I need a lot of y’all (non-disabled people) to do the work. To dissect and unlearn your own ableism. Listen to disabled people. Follow other disabled people outside of just me. Read up on the disability rights movement/watch the documentary Crip Camp! I understand no one likes feeling like they’re being scolded. But true progress never comes with comfort. And that’s ok. #wicked #nessa 💗💚

♬ original sound – Marissa

Junto al video publicado en su perfil en la red social, añadió: “La representación es importante, pero no es lo único (…). Necesito que muchos de ustedes (personas que no están en situación de discapacidad) pongan esfuerzo en diseccionar y desaprender su propio capacitismo“.

Bajo ese mismo marco, sugirió: “Sigan a otras personas en situación de discapacidad, no solamente a mí. Lean sobre el movimiento por sus derechos o vean el documental Crip Camp. Sé que a nadie le gusta que lo regañen, pero el verdadero progreso nunca viene acompañado de comodidad. Y eso está bien”.

Bode, en tanto, es la primera actriz en silla de ruedas que interpreta a Nessarose.

En una entrevista otorgada a Variety en septiembre de este año, la joven actriz destacó que la estructura en dos partes de la película permite profundizar en la humanidad de su personaje y en la relación con su hermana Elphaba.

Se espera que la segunda parte de la película, ya disponible en las salas chilenas, sea estrenada en noviembre de 2025.

Fuente: CNN Chile 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *