El Trump animado de “South Park”: Demandas, poder absoluto y una cama con Satanás

Los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, regresaron con todo este miércoles, estrenando un episodio que dispara tanto contra la empresa matriz del canal que transmite la serie como contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El esperado estreno de la temporada 27 —que había sido retrasado— gira en torno al “fin de lo woke” y a un personaje inspirado en Trump, que demanda a los habitantes de South Park por 5 mil millones de dólares, luego de que protestaran por la aparición de Jesús en las escuelas locales.

“No quería volver al colegio, pero tuve que hacerlo porque era parte de una demanda y del acuerdo con Paramount”, dice el personaje de Jesús, en referencia directa a la empresa matriz de Comedy Central y al litigio por su venta.

“¿Vieron lo que pasó con CBS? Bueno, ¿adivinen quién es dueño de CBSParamount¿De verdad quieren terminar como Colbert? Tienen que dejar de ser estúpidos”, continúa el personaje, antes de referirse al personaje de Trump: “Él también tiene el poder de demandar, aceptar sobornos y puede hacerle lo que quiera a quien sea. Es el maldito presidente, hermano… South Park se acabó”.

Talento chileno

Ante eso, el pueblo acepta llegar a un acuerdo y comienza a producir campañas de servicio público a favor de Trump.

En el episodio, el personaje basado en el expresidente aparece como un matón hipersensible que amenaza con imponer aranceles o presentar demandas contra cualquiera que lo contradiga. Fiel al estilo provocador de la serie, una escena incluso muestra una fotografía real de Trump superpuesta sobre la animación, representándolo en la cama con Satanás.

“Es raro que cada vez que se menciona este tema, solo les digas a todos que se relajen”, le dice el personaje de Satanás al de Trump, en referencia al caso Epstein.

Los fanáticos de South Park recordarán que en 1999 los creadores ya habían hecho algo similar, cuando representaron a Saddam Hussein como pareja de Satanás. En este nuevo episodio, Satanás le dice al personaje de Trump: “Me recuerdas a un tipo con el que salí alguna vez”.

Hace pocas semanas, Parker y Stone expresaron públicamente su molestia ante la planeada fusión entre Paramount Global y Skydance Media, y cómo esta ha afectado sus negociaciones contractuales.

“Esta fusión es un desastre y está arruinando South Park”, escribieron en una publicación compartida en redes sociales. “Estamos en el estudio trabajando en nuevos episodios y esperamos que los fans puedan verlos de alguna forma”.

El estreno de la temporada coincidió con el anuncio de un acuerdo por 1.500 millones de dólares para transmitir todos los episodios de South Park en la plataforma Paramount+, junto con la producción de 50 capítulos nuevos para Comedy Central.

Una fuente cercana confirmó a CNN que ese es el valor estimado del acuerdo por los derechos de streaming.

Fuente: CNN Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *