Pablo Macaya, reconocido actor chileno que alcanzó gran popularidad gracias a su participación en teleseries como «Soltera Otra Vez», «Preciosas»,» Pacto de Sangre» y otras exitosas producciones nacionales, decidió dar un giro a su vida y dejar Chile para instalarse en Estados Unidos.
El intérprete, que siempre se ha mantenido alejado de la exposición mediática y de la farándula local, actualmente reside en Nueva York junto a su esposa, la actriz y académica María José Contreras, y sus dos hijos de 11 y 9 años.
«Mi vida en Nueva York es súper tranquila. Es una vida muy familiar. Me dedico a estar con mis hijos, cuidarlos, llevarlos al colegio. Estoy a cargo de la casa”, informó en una reciente entrevista con LUN.
El actor, que en Chile fue rostro habitual de la pantalla chica, asegura que hoy su prioridad absoluta es la familia, lo que lo llevó a poner su carrera artística en segundo plano.
“Yo, cuando era joven, no tenía ganas de tener niños y decía: ‘Cuando tenga espero ser más grande y así fue, entonces me he dedicado a estar con ellos todo lo que puedo’. Trabajo cuando se puede, cuando me dan ganas, cuando todo calza, pero en general mi tiempo es para la familia”, comentó sobre su nueva vida.
En este nuevo escenario, Macaya ha asumido un rol más doméstico, mientras su esposa desarrolla una carrera académica en la Universidad de Columbia, donde dicta clases de teatro.
Este cambio, según él mismo ha reconocido, le ha permitido encontrar un equilibrio distinto al que vivía en Chile, privilegiando el bienestar y la relación con sus hijos.
¿Busca iniciar una carrera en Estados Unidos?
Pablo Macaya dejó en claro que su decisión de radicarse en Estados Unidos no tuvo relación con un deseo de internacionalizar su carrera actoral, sino más bien con la búsqueda de una mejor calidad de vida para él y su familia.
“Comenzar una carrera acá, no. No me vine con esa ambición, me vine por un cambio familiar, de vida y estoy enfocado en mi familia, los niños y mi vida tranquila de los parques y todo eso», detalló el actor, subrayando que su prioridad está lejos de la competencia profesional y más bien en disfrutar de una rutina sencilla junto a sus seres queridos.
En esa línea, explicó que la actuación sigue siendo parte de su vida, pero sin la presión que muchas veces marca la industria.
«Cuando me toca trabajar lo disfruto, voy (a Chile) y lo hago, pero sé que se acaba en dos o tres meses y me devuelvo a mi casa, sin ansiedad ni apuro”, comentó.
Fuente: FMDOS