Drako Mafia: el último de los traperos recios

Matías Areco es la persona detrás del artista Drako Mafia. Su nombre ha estado tanto en los titulares policiales como en las plataformas de música, una experiencia que lejos de ocultar documenta en su cancionero. Mientras la mayoría de la escena opta por incursionar en ritmos más bailables, Drako Mafia mantiene un trap escrito.

El viernes 13 de agosto del año 2021, el nombre de Matías Areco y su nombre artístico Drako Mafia debutó en los medios masivos. La razón tuvo que ver con el tan en boga concepto de la narcocultura. Uno que para el cantante de 25 años no es ajeno.

“Ellos muestran lo que ven y nosotros mostramos lo que vivimos, donde nos criamos, lo que mucha gente no ve. A veces se malinterpreta y sacan provecho, ahora se muestra también de otra manera y ha sido responsabilidad de nosotros hacer las cosas menos salvajes”, reflexionaba el año 2022 en conversación con Diego González TV.

Respecto de lo ocurrido, dirá ahí mismo: “Me arrepiento por el mal rato que pasó mi familia y amigos, pero se que a más de una persona le entró que mostramos lo que pasa en las calles, para mi eso es lo que vale”, explica.

La situación en cuestión fue publicada casi igual en todos los portales de noticias y apareció redactada, por ejemplo en Cooperativa, así:

“Tras una extensa investigación de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, a raíz de un videoclip en el que los artistas urbanos autodenominados Drako Mafia y Jaico Osiel ostentan armamento y grandes cantidades de dinero, ambos fueron detenidos en una redada en Pedro Aguirre Cerda”

Según Meganoticias, la investigación también encontró que las armas, según la BIPE, fueron usadas en enfrentamientos con “bandas rivales de otras comunas”.

Sigue la nota de Cooperaticva: “En suma, este operativo, que contempló el allanamiento de 14 casas, culminó con cuatro detenidos, entre ellos, los raperos Matías Areco Carreño y Mauricio Mendoza Muñoz, mientras que los restantes fueron aprehendidos por guardar drogas en su domicilio”.

Según el artículo, en una de las propiedades allanadas se encontró un estudio musical que además tenía otras instalaciones como un jacuzzi y “diferentes lujos”, de acuerdo a lo que comunicó el subprefecto Juan Pardo, jefe de la BIPE Metropolitana”.

En una entrevista con el Youtuber “Un rato con el Dani”, en 2023, también hace mención al mismo hecho: “Nada de lo que mostramos es fingido, es lo que se vive en la población. Somos la voz de los pantanos. Por la familia fue fome, pero son riesgos que se saben que pueden pasar y se toman sin miedo. Son caídas que te enseñan a hacer las cosas un poco mejor, sin dejar de ser calle”.

El video que dio paso a todo el procedimiento se llama Chambia la 9 y tiene featurings de Juliano Chieff, Gabo el Chamaquito y Walter Dietrich

 

Fuente: La Cuarta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *