Drake Bell no recibe regalías por sus series de Nickelodeon: «Tengo que buscar cómo pagar la renta»

Pese a pertenecer a la época dorada de Nickelodeon, Drake Bell reveló que dicho trabajo no le da frutos en la actualidad, pues no recibe regalías por la repetición o venta de este contenido.

Fue en 2004 que el artista protagonizó la mítica serie infantil, ‘Drake & Josh’ junto a Josh Peck, esto luego de brillar por sí solo en ‘The Amandas Show’ de Amanda Bynes.

En total, Drake Bell, estuvo por 15 años en la estación infantil donde fue parte de numerosas series y películas.

Sin embargo, en una reciente entrevista el actor admitió que pagar la renta todos los meses se convierte en todo un desafío, pues contrario al pensamiento popular no recibe ningún peso por esas producciones.

“Es como, ya sabes, ‘Oh, hiciste un anuncio de Folgers Coffee. Debes vivir en una mansión en Hollywood. Te vi en la tele. Eres rico. Eso está muy lejos de ser cierto“, dijo a ‘The Unplanned Podcast’, según recoge People.

“Sobre todo, lo cual es una lástima para la mayoría de nosotros en Nickelodeon, no recibimos regalías por nuestros programas”, reveló Drake Bell en referencia a sus famosos compañeros de la época como Miranda Cosgrove, Josh Peck, Amanda Bynes, entre otros.

El artista explicó que aunque él recibió el pago por su trabajo mientras grababa las series y películas, a diferencia de otras estrellas de la industria, no obtiene retribuciones por las repeticiones de los capítulos o cuando los contenidos son vendidos a alguna plataforma, mucho menos por mercancía relacionada con ellas.

De acuerdo a Drake Bell, la única forma de poder obtener regalías por su trabajo en Nickelodeon es ingresar al sindicato de actores, pero para ello deben “llegar a los 100 episodios, porque así obtienes tus derechos de autor, que es donde ganas dinero”.

El actor también aprovechó la instancia para hacer un descargo: “Nos hacen todo lo que nos hacen mental y emocionalmente, y luego nos lanzan a los lobos. Y nosotros decimos: Vale, genial. Tengo el alquiler de este mes”, dijo en referencia a la acusación que hizo en el documental ‘Quiet on Set’, donde reveló que fue abusado por un entrenador vocal durante la época en que trabaja en el canal.

“Hay tres canales que emiten maratones de ‘Drake & Josh’. Netflix acaba de comprarlo, está entre los 10 más vistos en Netflix, y yo tengo que buscar cómo pagar la renta de este mes”, acusó Bell.

Fuente: Biobio Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *