Damon Albarn, el líder de Blur y Gorillaz, fue uno de los invitados sorpresa del festival Glastonbury 2024, que se desarrolló el fin de semana pasado en Inglaterra.
El músico apareció de improviso durante el show de los británicos Bombay Bicycle Club para interpretar “Heaven”, canción del álbum “My Big Day” donde Albarn oficia como colaborador de la banda.
La intervención, sin embargo, no quedó ahí. Tras atestiguar una ovación masiva, el compositor emplazó al público directamente en tres puntos de la contingencia local e internacional.
Damon Albarn en Glastonbury
“Tienen que demostrarme qué sienten por Palestina”, comentó a la multitud, en referencia al conflicto bélico que se desarrolla en la Franja de Gaza desde octubre pasado entre fuerzas de Hamas e Israel. “¿Estás a favor de Palestina? ¿Crees que es una guerra injusta?”, se preguntó.
Luego, hizo un llamado a participar, y votar, en las próximas Elecciones Generales del Reino Unido, que se celebrarán este jueves 4 de julio.
“La importancia de votar la próxima semana… Ahora, no los culpo por ser ambivalentes al respecto, pero sigue siendo realmente importante”, aseguró Albarn, ante una multitud que no dejó de vitorearlo.
“Tercero: tal vez es tiempo de dejar de poner octogenarios al mando del mundo entero”, agregó, en referencia al debate presidencial de Estados Unidos que se celebró la noche anterior al show, entre Joe Biden (81 años) y Donald Trump (78).
Tras su discurso, el británico se unió a Bombay Bicycle Club para interpretar en vivo una reversión de “Tender”, una de las canciones más populares de Blur.
Fuente: BioBioChile