Romina Briones, una de las atletas más reconocidas del culturismo chileno, tiene su objetivo claro: representar a Chile en el Mundial de Culturismo.
Su preparación no ha sido fácil. Hace algunos meses perdió el patrocinio de una marca de suplementos deportivos, luego de que se conociera que creaba contenido en la plataforma Arsmate.
“Cumplía con todo lo que me pedían: subir contenido, hacer videos, ser responsable. Pero de un día para otro me dejaron botada en plena preparación, sin proteínas, creatina ni omega 3. Me pareció injusto, porque mi vida privada no afecta mi rendimiento deportivo”, relata.
El golpe económico y logístico no detuvo sus planes. Al contrario, abrió una puerta inesperada: tras una entrevista en el portal As Chile, la gerencia de Arsmate la contactó y le ofreció un auspicio que cubre sus suplementos y viajes.
“De algo malo siempre nace algo bueno. Arsmate me abrió una puerta enorme y ahora me están apoyando directamente en mi carrera”, destaca.

Con este nuevo impulso, Romina hace un llamado a sus seguidores a suscribirse, no solo como espectadores, sino como parte de su camino al mundial.
“Cada apoyo suma para que este sueño se haga realidad. Estoy enfocada, motivada y lista para dejar a Chile en lo más alto”, asegura la atleta.
No es un caso aislado

Varios son los deportistas que han llegado a plataformas como OnlyFans o Arsmate producto de no recibir grandes auspicios que puedan solventar su carrera.
La futbolista Madelene Wright, la basquetbolista Liz Cambage, los medallistas olímpicos Matthew Mitcham y Alysha Newman, entre otros casos.
En Chile, por ejemplo, está el caso de la ex campeona mundial Daniela Asenjo, quien, como mencionó a La Cuarta hace unos meses, enfocaba su contenido principalmente en consejos de alimentación, tips de ejercicios, sesiones de fotos, entre otros.
Fuente: La Cuarta